Nuevo servicio: “La Ventana Cultural”

Publicado en marzo 2023

Ventana cultural

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Cultura, ha presentado un nuevo servicio destinado a prestar apoyo y asesoramiento a particulares y colectivos culturales en distintos aspectos relacionados con la cultura y el arte. La Ventana Cultural, nombre dado a este novedoso servicio, permitirá que los interesados puedan resolver cuestiones relativas a las artes escénicas, música, diseño gráfico, literatura, fotografía, subvenciones y el resto de de áreas que conforman el tejido cultural de la isla.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero del área, Alberto Aguiar, responden de esta manera a una de las propuestas expuestas en la última reunión con el sector cultural.

Corujo ha resaltado que la Ventana Cultural tiene su origen en el pasado encuento con el sector cultural mantenida en el Islote de La Fermina. Corujo ha querido poner en valor “la importancia del desarrollo de este tipo de reuniones colaborativas con los diferentes agentes y sectores de la isla, que fructiferan en iniciativas en apoyo, como en este caso, a todos los artistas y colectivos culturales, gracias a sus propuestas e ideas”.

Por su parte, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de la Ventana Cultural destacando que “con este servicio, se pretende dar respuesta a las necesidades de los artistas y colectivos culturales, y ofrecerles un apoyo y asesoramiento profesional para que puedan llevar a cabo sus proyectos culturales de la manera más satisfactoria posible”.

El servicio se llevará a cabo mediante citas con los distintos técnicos especializados en cada área, que estarán a disposición de los artistas y colectivos para resolver dudas y prestar asesoramiento. La Ventana Cultural se dispondrá para los interesados de manera organizada mediante citas obtenidas a través de la sede electrónica, en horario de 9 a 11 de la mañana, de lunes a viernes.

Asesoramiento integral

El objetivo de la Ventana Cultural es normalizar un servicio que ya se presta a día de hoy, y que a partir de ahora se realizará de manera más organizada y eficiente, gracias a la utilización de la sede electrónica. De esta manera, como ha expresado Alberto Aguiar, “el Cabildo de Lanzarote pretende mejorar la calidad de la atención y el servicio prestado a los artistas y colectivos culturales de la isla ayudándoles en su proceso creativo y en la presentación de proyectos, ofreciendo asesoramiento en cuestiones legales y administrativas que puedan surgir”.

La Ventana Cultural del Cabildo de Lanzarote es una excelente oportunidad para que los artistas y colectivos culturales de la isla puedan dar a conocer sus proyectos y recibir el apoyo necesario para llevarlos a cabo. Además, no solo se pone a disposición de los interesados el asesoramiento, sino que también es una excelente oportunidad para que los artistas y colectivos culturales de la isla se conecten y colaboren en futuros proyectos.

Por tanto, la Ventana Cultural se conforma como un servicio con vocación de esencial para el apoyo y fomento de la cultura en la isla. Este servicio ofrecerá asesoramiento y apoyo a artistas y colectivos culturales en la presentación de sus proyectos y ayudará a resolver las dudas de todos los agentes culturales de Lanzarote.
 

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Música

Centro Insular de Enseñanzas Musicales

Próximo concierto
Martes 18 junio 19 h
Taller

Taller de composición de letras de rap
Entradas agotadas

Martes 18 junio 19 h
Cine Buñuel

Sofia Alaoui, 2023
Sesión miércoles

Miércoles 19 junio 19.30 h