Séptimo arte para los mayores de Lanzarote

Publicado en octubre 2021


El Centro Cívico de Arrecife acogió ayer la sesión de Mayores sin Reparo del FICL 2021

Cerca de 60 mayores del Hospital Insular y de las residencias de Tías, Tinajo y Haría disfrutaron de una sesión de cine pensada por y para ellos

Lanzarote, 16 de octubre de 2021

El Centro Cívico de Arrecife acogió ayer la tradicional sección Mayores sin Reparo del Festival Internacional de Cine de Lanzarote, una sección pensada por y para que los mayores de la isla puedan disfrutar del séptimo arte, con una selección de títulos escogidos especialmente para ellos. 

Al acto asistieron cerca de sesenta mayores, hombres y mujeres, del Hospital Insular de Lanzarote y de las residencias de Tías, Tinajo, Haría, gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias, los tres ayuntamientos citados y el área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote. 

El nombre de Mayores sin Reparo proviene de la denominación y clasificación que durante el franquismo se daba a aquellas películas que podían contener escenas solo consideradas, bajo los criterios de la época, aptas para mayores de edad. 

Tanto el director del Festival y de Fisme Producciones, Ismael Curbelo, como el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, han valorado muy positivamente la experiencia. “Si por algo se caracteriza el FICL es por su afán de llegar a todo tipo de públicos. Por eso estamos tan contentos de que hayamos podido recuperar todas las secciones presencialmente”, manifestó Curbelo.

Igualmente, Alberto Aguiar declaró que “desde la organización del FICL y desde el Cabildo de Lanzarote hemos hecho un esfuerzo considerable para que pueda volver a celebrarse el FICL presencialmente con todas la garantías sanitarias. Esta sección para mayores nos hacía especialmente ilusión recuperarla, porque es un sector de la población que lo ha pasado mal, ya que al ser un colectivo vulnerable ha estado mucho tiempo aislado. Ver sus caras de alegría ayer compensa todo el trabajo”, remataba el consejero de Cultura, quien finalizó dando las gracias a las administraciones implicadas. 

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Musical

Escrito y dirigido por Juan Carlos Rubio

Lunes 12 diciembre I 20 h
Charla

Ana G. Alarcón

Martes 13 diciembre I 19.30 h
Arte

Por Maria Galiana

Martes 13 diciembre I 20.30 h