EL FICL recibe el certificado de calidad de la Asociación de la Industria del Cortometraje

El Festival Internacional de Cine de Lanzarote (FICL) ha recibido el ‘Certificado AIC de Calidad para Festivales de Cortometrajes’ para el año 2016, que concede la Asociación de la Industria del Cortometraje.

De los 73 festivales que solicitaron la certificación, la han conseguido 37, entre ellos el vecino Festival Internacional de Cine de Las Palmas, el Festival Internacional de Cine de Valencia (Cinema Jove) o L’Alternativa, Festival de Cine Independiente de Barcelona.

En otros criterios se valora la existencia de premios en metálico, la cesión de derechos, la calidad de las proyecciones, el trabajo de comunicación y la claridad de las bases de participación.

Este reconocimiento, que debe renovarse anualmente, premia a los festivales que realizan “una función ejemplar para la difusión, protección y profesionalización del cine y su industria, y en especial del cortometraje”.

El objetivo de AIC —con 50 asociados y una junta directiva formada por profesionales de la distribución y la producción cinematográfica como Avalon, Pantalla Partida, Marvin&Wayne o Banatu Filmak— es “educar a nuevas generaciones de cineastas y proteger a festivales modélicos”.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE