Tres artistas lanzaroteños presentes en JustMad7 gracias al proyecto Desembarco Lanzarote del Cabildo Insular

Moneiba Lemes, Daniel Jordán y Nicolás Laiz muestran sus obras en la Feria de Arte Emergente de Madrid
Se desarrolla del 23 al 38 de febrero en Madrid, coincidiendo con ARCO
Cultura Lanzarote designó al comisario de arte Adonay Bermúdez para seleccionar a los artistas y sus obras

Lanzarote, 24 de febrero de 2016

Ayer martes 23 de febrero se inauguraba en Madrid –en la sede el Colegio de Arquitectos de Madrid, en el número 63 de la calle Hortaleza– la Feria de Arte Emeregente JustMad7, un encuentro que se desarrolla de manera paralela a ARCO y cuya finalidad es hacer visibles a nuevos talentos de las artes plásticas de España y el Mundo. Y allí estaban presentes tres artistas de Lanzarote: Daniel Jordán, Moneiba Lemes y Nicolás Laiz.

Los tres han podido exhibir sus obras en JustMad7 gracias a un proyecto del Cabildo de Lanzarote, llamado Desembarco Lanzarote, con el que el área de Cultura de la Corporación pretende difundir las creaciones culturales de la isla –se cual sea su disciplina artística: pintura, música, fotografía, teatro, literatura,..– en el exterior.

La primera de las actividades de Desembarco Lanzarote ha sido precisamente contribuir a que los tres jóvenes creadores pudieran estar presentes en esta feria, y para ello Cultura Lanzarote designó al comisario de arte Adonay Bermúdez, también de Lanzarote, para seleccionar qué artistas debían participar y con qué obras.

El consejero del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, estuvo presente ayer en la inauguración de JustMad apoyando a los tres artistas y al comisario de la muestra, y manifestó su satisfacción por el buen recibimiento de la obra de los tres creadores y por le éxito de esta primera actividad de Desembarco Lanzarote. “Hoy hemos dado un gran paso acercando la obra de Nicolás Laiz, Moneiba Lemes y Daniel Jordán a la feria JustMad en Madrid. No se realizaba una acción similar de apoyo profesional a los artistas Lanzaroteños desde 1987, y nuestra intención es intentar volver en 2017 con otra expedición”, declaró el consejero, quien también tuvo palabras de agradecimiento para Adonay Bermúdez y todo el equipo humano de Cultura Lanzarote.

Asimismo, Óscar Pérez declaró que en próximas fechas se pondrán en marcha nuevos proyectos de apoyo a los creadores locales, algunos de los cuales se desarrollarían en Canarias y en Lanzarote, pero que era intención del Cabildo Insular el volver a JustMad en 2017 con otros artistas de la isla.

Desembarco Lanzarote: objetivo del Plan de Acción Cultural Lanzarote 2020

Óscar Pérez también quiso recordar que el proyecto Desembarco Lanzarote se enmarca dentro de las acciones contempladas en Plan de Acción Cultural Lanzarote 2020. “La obligación de ayudar a difundir la obra de los artistas de Lanzarote en el exterior no solo es una de las competencias en materia cultural que tiene asignadas el Cabildo de Lanzarote, sino que es además uno de los objetivos primordiales que el Pleno del Cabildo se fijó en el Plan de Acción Cultural”

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE