Emma-López-Leyton
© Emma López-Leyton (fragmento)

Comparte

Exposición

Pasa la palabra, hermana

Emma López-Leyton & Sara GDM

Pasa la palabra, hermana es un proyecto expositivo en el que las creadoras Emma López-Leyton y Sara GDM, aunque partiendo de acercamientos y estilos estéticos bien diferenciados, tratan el tema en común de la persecución de la mujer, en distintas culturas y en distintas épocas históricas, bajo la acusación de practicar la brujería.

Sara GDM centra su obra en el castigo social, político y cultural que sufren determinados roles femeninos en nuestra sociedad, así como las torturas, las muertes y las expulsiones de muchas mujeres en África y en el Sudeste Asiático acusadas de brujas

SARA GDM_06 (Pasa la palabra, hermana)
© Sara GDM (fragmento)

Emma López-Leyton propicia la recreación plástica del imaginario del habitáculo de una bruja actual con amuletos, retratos, instalaciones, altares y aquelarres artísticos para protegerse contra el patriarcado político, religioso y familiar.

9 de noviembre 2020 > 30 enero 2021
Entrada
Libre y gratuita
Organiza
Cabildo de Lanzarote
y Asociación Cultural Parto Cerebral

Próximamente

Exposición

Comisario Gabriel Betancort

23 julio > 23 septiembre
Inauguración miércoles 23 julio 11 h
Cine Buñuel

Marta Nieto, 2024

Atención al horario
Miércoles 23 julio 20 h
Cine

Asociación Tenique Cultural

Hasta 15 agosto 2025
Música

Festival Canarias Jazz & Más

Jueves 24 julio 19.30 h