Un espectacular musical realizado por el Centro Insular de Enseñanzas Musicales que cuenta con la colaboración de Ilona Yavorskaya y producido por Ubay T. Alemán. Todo ello con una escenografía y guión original, creada específicamente para este proyecto, que combina ambos mundos con maestría y que sirve para introducir al público en el meollo de la historia.
En la puesta en escena intervienen profesores y alumnos del CIEM, conformando una orquesta de 18 músicos entre cuerdas, vientos, percusión y teclados. Además, interviene la asociación Teatro de la Danza de Lanzarote, TEDALA, coordinados por Ilona Yavorskaya, quienes se encargan de la parte de danza e interpretación.
En las voces y actuación participan vocalistas como Beni Ferrer, Elvia Plata, Nacho Sánchez, Cecilia García, María Feliz Duque, Moneiba Ramírez y Orlando Torres, entre otros.
Los robots guardan el orden y prohíben la cultura en el mundo distópico en el que transcurre el argumento de “Desolvido”. El musical narra el conflicto entre dos mundos: un gris, oscuro, pesimista, en el que la música, la diversión y la cultura están prohibidos, y en el que varios robots se encargan de vigilar que se cumplen con las normas; y otro mundo colorista, mágico, en el que la alegría y la música lo inundan todo. Los cuatro protagonistas –Coco, Marc, Dani y Ray– tendrán que enfrentarse a un montón de problemas, en los que aparecerán momentos de humor, tensión, tristeza o amor.