Comparte

Auditorio de Jameos del Agua

“Jameo” es el término con el que se designa a la abertura provocada por el hundimiento del techo de un tubo volcánico como consecuencia de la pérdida de los gases acumulados en su interior.

Los Jameos del Agua se localizan en el interior del túnel volcánico producido por la erupción del Volcán de la Corona y deben su nombre a la existencia de un lago interior que constituye una formación geológica singular, originada por la filtración, al encontrarse por debajo del nivel del mar. En este lago natural de aguas transparentes viven varias especies de fauna endémica de la isla, destacando la especie Munidopsis polimorpha, un cangrejo minúsculo, albino y ciego de origen desconocido.

Su entorno se halla protegido bajo la denominación de Sitio de Interés Científico de los Jameos por la Ley de Espacios Naturales de Canarias y forma parte del Parque Natural del Volcán y Malpaís de La Corona. Tiene, además, rango de Bien de Interés Cultural.

El auditorio de estos “Jameos del Agua”, sede principal del Festival de Música Visual de Lanzarote, es un espectacular espacio escénico erigido en el interior de la gruta volcánica, con capacidad para 500 espectadores. Por sus características geológicas y por sus peculiares condiciones acústicas es un espacio único en el mundo.

Haría

Próximamente

Mesa redonda

El Almacén 1974-2024

Viernes 1 marzo 19 h
Musical

Atalaya TNT

Viernes 1 marzo I 20 h
Escena Lanzarote

de Jep Meléndez
Entradas agotadas

Sábado 2 marzo I 20 h

Actividades pasadas

Ángel Guerra
Día de las Letras Canarias 2024
Ángaro
Compañía Pieles
Últimas entradas
Deutsche Kammerphilharmonie Bremen
Entradas agotadas
Teguey
Mitos y leyendas
Orquesta filarmónica de Gran Canaria / Ensemble de Cuerdas
Lorca Sonoro
Pasión Vega
El lago
LaMov compañía de danza
Moisés P. Sánchez
Tractatus
Christina Vantzou, Michael Harrison y John Also Bennett