Ángel Guerra
Retrato de Ángel Guerra

Comparte

Acto institucional

Ángel Guerra

Día de las Letras Canarias 2024

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado dedicar el Día de las Letras Canarias en 2024 a Ángel Guerra (1874-1950), coincidiendo con el 150 aniversario de su nacimiento. Este acto institucional marca el inicio de los homenajes a este ilustre escritor y político lanzaroteño, de personalidad compleja y voluntad democratizadora, que se destacó entre las grandes personalidades literarias de la época.

Su trabajo literario puede enmarcarse dentro del naturalismo y realismo de principios de siglo XX, en la que destacó por su narración de la vida de las clases populares dedicadas al mar, elemento central en su obra.

Ángel Guerra nació en Teguise como José Betancort Cabrera y firmó sus obras con diferentes pseudónimos hasta decantarse por Ángel Guerra, nombre que extrae de la novela homónima de Benito Pérez Galdós, al que consideraba amigo y maestro.

La influencia de Galdós incentivó un compromiso social que definió su trabajo literario y que también manifestó dando el paso en la actividad política.

Miércoles 21 febrero I 19 h
Entrada
con invitación
Organiza
Gobierno de Canarias

Próximamente

Cine Buñuel

Juanma Betancort, 2023
Sesión miércoles

Miércoles 28 febrero I 19.30 h
Encuentro
Miércoles 28 febrero I 18.30 h
Cine Buñuel

Juanma Betancort, 2023
Sesión jueves

Jueves 29 febrero I 20.30 h
Encuentro

+ charla sobre las publicaciones de Ars Magna

Jueves 29 febrero I 18.30 h