Juanpe Sánchez
Juanpe Sánchez. Poema extraído de "Desde las gradas"

Comparte

Conversación

La reivindicación de la ternura: las escrituras desde el amor y lo pop

con Juanpe Sánchez López y Carlos Alayón

Existen muchos tipos de universalidades en torno a la literatura, siendo una de ellas el amor. Juanpe Sánchez López, autor, entre otros títulos, del ensayo Superemocional: una defensa del amor, y Carlos Alayón, con su mirada poética, conversarán sobre los iconos pop, lo cursi, lo incómodo y lo bello desde perspectivas queer e interseccionales.

Juanpe Sánchez López. Alicante, 1994. Es escritor e investigador universitario. Ha participado en el volumen colectivo (h)amor roto y en Antología de Poesía Queer, editado y antologado por Ángelo Néstore. Ha publicado el poemario Desde las gradas y el ensayo Superemocional: Una defensa del amor y este año 2024 publica su segundo poemario, Tonterías. Participa en el Tercer Encuentro de Literatura Verbena impartiendo el curso de escritura creativa Seguir al corazón Reescribir el amor en la poesía además de participar en la conversación La reivindicación de la ternura: Lo pop y el amor en la literatura junto al escritor Carlos Alayón.

Carlos Alayón Galindo. Adeje, 1997. Es graduado en Español: Lengua y Literatura además del Máster en Escritura Creativa. Actualmente, posee un contrato predoctoral en la Universidad Complutense de Madrid donde desarrolla su tesis sobre la figura de Domingo Pérez Minik. Ha desempeñado trabajos de carácter divulgativo gracias a su participación en la Estrategia para La Recuperación de la Memoria Histórica de la Disidencia Sexual y de Género en Canarias financiada por el Gobierno de Canarias. Ha recibido el Premio Arkoiris Canarias a Mejor creación literaria como coautor de Vidas Cruzadas. En elTercer Encuentro de Literatura Verbena participa junto a Juanpe Sánchez en la conversación La reivindicación de la ternura: Lo pop y el amor en la literatura.

Viernes 14 junio 19.30 h
Entrada
Libre y gratuita
Organiza
Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Escena Lanzarote

Con Paula Comitre y David Coria

Sábado 27 y domingo 28 diciembre 20 h
Música

aBRASSongs, Canciones que aBRASSan

Sábado 27 diciembre 20.30 h
Festival Internacional de Música de Canarias
Domingo 11 enero 20 h
Festival Internacional de Música de Canarias

Javier Infante, Alexis Lemes, Javier Colina y Markus Stockhausen

Martes 13 enero 20 h