Mezclando sonido clásico y contemporáneo, el compositor Mario Batkovic busca explorar las posibilidades sónicas del acordeón, sin efectos ni bucles, a través de una relación simbiótica mutualista entre el hombre y el instrumento. Desafiante, hipnótica y grandiosa; la visión sinfónica de Batkovic es única y ha recibido elogios generalizados de la crítica, incluida la revista Rolling Stone, que incluyó su álbum debut homónimo en el Top 10 de los Mejores Álbumes de Vanguardia en 2017.
Batkovic es un esteta, como demuestra en la calidad de su escritura y arreglos. Desafiante, experimental y siempre hipnotizante, su música traspasa las fronteras convencionales. Como compositor, productor e intérprete, combina varias disciplinas musicales, llevando el acordeón a nuevos niveles. Su último álbum Introspectio es un autocuestionamiento y un autoexamen de la sociedad y del significado del sonido, llevando al oyente en un viaje a través de infinitos universos sonoros. Cuenta con las colaboraciones del hechicero electrónico James Holden y el antiguo miembro de Beak> Matthew Williams aka MXLX, además del batería Clive Deamer (Radiohead/Portishead/Robert Plant/Roni Size), el saxofonista Colin Stetson y el coro de concierto Cantus Domus
Mario Batkovic ha realizado giras por todo el mundo y ha actuado en festivales y salas como Bushfire (Sudáfrica), Supersonic (Reino Unido), Le Guess Who (Países Bajos), Montreux Jazz Festival (Suiza), Elbphilharmonie Hamburg, Foundation Cartier (París) y Berghain (Berlín). Ha contribuido con composiciones para películas y videojuegos como Die Schwalbe (2016), Neighbours (2021) y Red Dead Redemption II (2018).
Mario Batkovic: Acordeón
Ildefonso Aguilar: Visuales