Desde hace casi cuarenta años y con una rica discografía que abarca ya nada menos que 11 álbumes en el sello ECM, Anouar Brahem no cesa de situar a la tradición milenaria de la música árabe, a través de su laúd y su soberbia finura, en diferentes situaciones donde no sólo la contrapone al jazz moderno, sino también a las sofisticadas armonías de la erudita tradición compositiva de Occidente y a las refinadas formas de otras antiguas tradiciones culturales de Oriente.
Para esta ocasión, Anouar Brahem ha vuelto a reunir al cuarteto creado en 2009 para el álbum The Astounding Eyes of Rita, en un proyecto que revisita su antiguo espacio sonoro a través de un repertorio que combina varios de los temas habituales de este cuarteto, junto con algunas piezas extraídas de álbumes anteriores. Al frente de este grupo, más vivo y creativo que nunca tras diez años de estrecha compenetración entre él y sus músicos, lanza ahora una nueva mirada sobre su universo musical, abriendo inéditos horizontes sonoros.
Es el artista que más veces ha participado en nuestro Festival. Con esta, serán tres las ocasiones en las que el músico tunecino ha formado parte de la programación del Festival, tras su participación en 1996 y 2000.
Anouar Brahem: laúd
Klaus Gesing: clarinete bajo, saxofón soprano
Björn Meyer: bajo
Khaled Yassine: percusiones
Ildefonso Aguilar: Visuales