Para la artista María Arreb el collage es una herramienta plástica que le permite producir conjunciones de imágenes con las que lograr piezas con varias capas de significación, a través de fragmentos disonantes que se transforman al establecerse interacciones entre ellos. Hay en su trabajo artístico una especie de alquimia que genera conexiones entre las imágenes, el lenguaje, la memoria, la materia y el tiempo.
El resultado es una experiencia poética en la que el público puede participar imaginando, descubriendo y buscando significados o lecturas nuevas en cada pequeña obra de esta instalación. Hay una intencionalidad literaria que surge de buscar, elegir, cortar, pegar y reunir en un caos visual y emocional desde donde crear un paisaje visual en el que transita una historia.
María Arreb. Esta creadora, que reside desde hace algunos años en la isla, combina su formación universitaria en el ámbito de las letras con la exploración de nuevos caminos de expresión artística a través de la unión de la poesía con técnicas plásticas y visuales como el collage, la fotografía y la utilización de algunos métodos menos convencionales como la cianotipia. Desde hace algún tiempo busca cómo combinar y unir el discurso de la escritura poética con el poder de las imágenes y las creaciones plásticas, con el objetivo de que las piezas hablen por sí mismas y nos evoquen la posibilidad de poder contar su propia historia. Por otra parte, la artista forma parte también del proyecto escénico PROTOTEKNÉ. Actualmente trabaja junto al resto de lxs integrantes de PROTOTEKNÉ en la producción y puesta en escena de la obra Neón, que se estrenará en 2025.
Actividades complementarias
Visitas guiadas a la exposición con Estefanía Camejo
Martes 15 octubre 18 h
Sábado 26 octubre 12 h
Martes 12 noviembre 18 h
Sábado 30 noviembre 12 h
Martes 10 diciembre 18 h
Sábado 18 enero 12 h