El artista visual Enrique Ježik, que se encuentra de residencia artística en el hotel Nautilus Lanzarote, y el comisario Adonay Bermúdez hablarán sobre los diferentes procesos de creación vinculados al análisis y la reflexión sobre el poder, los conflictos socio-políticos y bélicos, así como sobre la estetización de la violencia y la manipulación de la información, mediante estrategias que remiten a una exacerbación de los procesos escultóricos tradicionales.
También abordarán como el artista emplea una amplia gama de medios y recursos plásticos que van desde el dibujo, la escultura, la performance o el video hasta intervenciones arquitectónicas agresivas, arqueología mediática o referencias textuales como formas de expresión artística de su pensamiento crítico y beligerante.
Enrique Ježik (Córdoba, Argentina, 1961). Es un artista visual y performático que reside en Ciudad de México desde 1990. Su trabajo se orienta al análisis y la reflexión sobre el poder, la vigilancia, los conflictos sociales y políticos y la guerra. También indaga sobre la estetización de la violencia y la manipulación de la información, mediante estrategias que remiten a una exacerbación de los procesos escultóricos tradicionales. Para ello emplea una amplia gama de medios que van desde dibujo, escultura, performance y video hasta intervenciones arquitectónicas agresivas, arqueología mediática y referencias textuales.
Adonay Bermúdez (Lanzarote, 1985). Es comisario independiente. Ha publicado libros como “Lanzarote, arte y temporalidad” o “Penumbra”. Ha recibido becas de residencias artísticas en países como México, Ecuador, España, Colombia o Costa Rica, entre otros.
Edad recomendada + 16