Shidashahabi

Comparte

Festival de Música Visual de Lanzarote

Shida Shahabi

La artista sueco-iraní Shida Shahabi se presenta en concierto para revelar la atmósfera envolvente de su aclamado y más reciente álbum Living Circle. Conocida por su habilidad para crear paisajes sonoros que tocan el alma, Shahabi trasciende las etiquetas con una música que se sitúa entre el neoclásico, el ambient y la electrónica experimental.

Living Circle marca una evolución en el sonido de Shahabi, llevando la intimidad de su debut Homes a un terreno más expansivo y orquestal. Sus composiciones, a menudo nacidas de la improvisación, se desarrollan lentamente, revelando capas de texturas profundas, drones etéreos y la presencia conmovedora de instrumentos como el piano (su instrumento principal), el violonchelo, el contrabajo y, en ocasiones, coros celestiales.

En directo, la música de Shida Shahabi se transforma en una experiencia inmersiva. No es un concierto para el ruido, sino para la escucha profunda y la contemplación. Sus piezas, con duraciones extensas, invitan al público a dejarse llevar por las mareas sonoras, a sumergirse en ambientes que pueden ser melancólicos, esperanzadores o de una belleza desoladora. Es una oportunidad única para experimentar la sutileza y la fuerza emocional de una de las voces más singulares de la música contemporánea, en una velada donde cada nota y cada silencio tienen un propósito y un profundo impacto.

Shida Shahabi – piano, efectos y teclado
Linnea Olsson – violonchelo
Hampus Norén – electrónica y teclados
Ildefonso Aguilar – efectos visuales

Festival de Musica Visual 2025

Redes Sociales
Instagram
Facebook
Web
festivaldemusicavisualdelanzarote.com

Jueves 16 octubre 20 h
Entrada
15 €
Organiza
Cabildo de Lanzarote
Colabora
Festival Contemporáneo del Festival Internacional de Música de Canarias
Turismo Lanzarote
Centros de Arte, Cultura y Turismo

Próximamente

Cine

Xavier Beauvois, 2010

Miércoles 12 noviembre 19 h
Festival de Literatura de Lanzarote

Escribir desde el límite: cuerpo y transgresión en la literatura

Miércoles 19 noviembre 19.30 h
Cine

Asociación Tenique Cultural

20 > 30 noviembre 2025
Música

Sinfonía del Nuevo Mundo

Sábado 22 noviembre 20 h