Agotadas las invitaciones para el Acto Institucional del Día de Canarias

Publicado en mayo 2016

Tendrá lugar el próximo 27 de mayo a las 21.00 horas en Jameos del Agua
El evento incluye el estreno de Amanecer de un juego, el nuevo espectáculo del músico Toñín Corujo

 

Lanzarote, 19 de mayo de 2016

En tan solo dos días se han agotado las 500 invitaciones gratuitas para el Acto Institucional del Día de Canarias, que organiza el Cabildo de Lanzarote y que se desarrollará el próximo viernes 27 de mayo en el Auditorio de Jameos del Agua.

El evento, que tendrá lugar a las 21.00 horas, incluirá las intervenciones del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, además del espectáculo Amanecer de un juego, el nuevo montaje del timplista y compositor lanzaroteño Toñín Corujo.

Amanecer de un juego es un espectáculo musical, creado, producido e interpretado por Toñín Corujo en el que se escenifica a través de la música, la danza y el teatro diferentes momentos históricos del pasado cultural de Canarias y, por extensión, de Lanzarote.

Tomando como hilo conductor desde la cultura musical más ancestral a la actualidad sonora globalizada de nuestros días, Toñín Corujo nos descubre un sugerente y mágico territorio de sonidos, imágenes, sensaciones, melodías, movimientos, emociones y ritmos donde la insularidad y los elementos culturales universales se dan la mano a través del lenguaje de la música.

El acto está organizado por el el Gobierno de Canarias y Cabildo de Lanzarote –a través del área de Cultura, que coordina el consejero Óscar Pérez– con la colaboración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de la Corporación Insular.

Más información en: www.tonincorujo.com

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Cine

Filmoteca Canaria

3, 4, 5 y 6 octubre 19.30 h
XI Bienal de Arte de Lanzarote

Emilio Silva

Martes 4 octubre I 19.30h
Música

Con Domingo “El Colorao”, Juan Carlos “El Palmero”, Alexis Lemes, José Vicente y Toñín Corujo

Miércoles 5 octubre I 20 h