El Cabildo de Lanzarote celebrará el Acto Institucional del Día de Canarias con el espectáculo ‘Amanecer de un juego’, de Toñín Corujo

Publicado en mayo 2016

Tendrá lugar el próximo 27 de mayo a las 21:00 horas en Jameos del Agua
La entrada será gratuita con invitación, que podrá retirarse desde mañana martes 17 de mayo en el área de Cultura de la Corporación Insular
Está prevista la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo,  y  la del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, entre otras autoridades

 

Lanzarote, 16 de mayo de 2016

El Cabildo de Lanzarote celebrará el Acto Institucional del Día de Canarias el próximo viernes 27 de mayo, a las 21.00 horas, en el Auditorio de Jameos del Agua. El acto incluirá la representación de Amanecer de un juego, de Toñín Corujo, en lo que supondrá el estreno ante el público de este nuevo espectáculo del músico y compositor lanzaroteño.

Amanecer de un juego es un espectáculo musical, creado, producido e interpretado por Toñín Corujo en el que se escenifica a través de la música, la danza y el teatro diferentes momentos históricos del pasado cultural de Canarias y, por extensión, de Lanzarote. Tomando como hilo conductor desde la cultura musical más ancestral a la actualidad sonora globalizada de nuestros días, Toñín Corujo nos descubre un sugerente y mágico territorio de sonidos, imágenes, sensaciones, melodías, movimientos, emociones y ritmos donde la insularidad y los elementos culturales universales se dan la mano a través del lenguaje de la música.

En la madurez de su carrera profesional Toñín Corujo asume, una vez más, un nuevo reto creativo y compositivo para configurar un evento musical con recursos e ingredientes conceptualmente puros y minimalistas, pero de una manera original y virtuosa, atrapando a los espectadores con instalaciones inéditas, icónicas imágenes de nuestra identidad, composiciones musicales singulares y una atmósfera escénica envolvente, cautivadora y poética, donde el timple está llamado a ser uno de los protagonistas más significativos.

Más información en: www.tonincorujo.com

https://www.youtube.com/watch?v=O0jEYeGzY7I

 

Invitaciones desde mañana martes 17 de mayo

El Acto Institucional del Día de Canarias contará con la presencia, y los correspondientes discursos institucionales, del Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien ha confirmado su asistencia, y el del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

La entrada al evento es gratuita con invitación. Las invitaciones podrán retirarse desde mañana martes 17 de mayo en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. Solo se podrán retirar un máximo de 2 invitaciones por persona.

El acto está organizado por el el Gobierno de Canarias y Cabildo de Lanzarote a través del área de Cultura, que coordina el consejero Óscar Pérez, con la colaboración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de la Corporación Insular.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Exposición

Jugando entre líneas

19 agosto > 5 noviembre
Música

Benito Cabrera, Tomás Fariña y Jep Meléndez

Viernes 19 agosto | 20 h
Cine Club Lanzarote

Emer Reynolds, 2020

Viernes 19 agosto | 19 h