Arrancan con fuerza las clases de Across Hip-Hop Lanzarote

Publicado en febrero 2022

Más de cuarenta jóvenes de toda la isla participan en estos talleres de danza urbana organizados por el Cabildo de Lanzarote y Qué Tal Estás Producciones

Alberto Aguiar y Alma María González visitan las clases que se imparten en el Centro Deportivo de Playa Honda

Lanzarote, 17 de febrero de 2021

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alma María González visitaban ayer las clases que se están impartiendo en el Centro Deportivo de Playa Honda de los talleres Across hip-Hop Lanzarote. 

Aguiar y González departieron con el profesor, Hacomar Arrocha, y con las alumnas y los alumnos del taller y pudieron comprobar, en persona, que los talleres habían dado comienzo “con mucha fuerza y energía”, según manifestaron los propios monitores de las clases a las autoridades. 

Across Hip-Hop Lanzarote es una iniciativa encaminada enseñar a los jóvenes nuevas danzas urbanas y que organiza el Cabildo de Lanzarote con la dirección de la productora Qué Tal Estás Producciones y la colaboración de los ayuntamientos de San Bartolomé y Arrecife. 

En el taller de Playa Honda, que como se ha informado se imparte en el Centro Deportivo de la localidad, hay inscritos un total de 18 jóvenes. Mientras, en el taller de Arrecife, que se celebra en el Centro Cívico, debido a la alta demanda, el cupo de plazas se amplió de 20 a 25. Hay por tanto un total de 43 plazas que ya no pueden ampliarse al haberse acabado el plazo de inscripción.

Las clases se prolongarán durante cinco meses, de febrero a junio, con tres horas de clases gratuitas en hip-hop a la semana, culminando con un espectáculo y puesta en escena en directo en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”.

Across Hip-Hop Lanzarote pretende formar a los jóvenes en las danzas urbanas a la vez que trabajan otros valores éticos y sociales, lo que se ha dado en llamar danza comunitaria. Entre los objetivos de la actividad se incluyen trabajar la voluntad y la disciplina; aprender a trabajar en grupo; fomentar la integración y la inclusión social; acercarse a la cultura en general y a las artes escénicas en particular; promover el ejercicio físico y sus beneficios para el cuerpo y la mente; preocuparse por una alimentación saludable; etc.

Tanto el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, como la concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, destacaron que es importante crear propuestas que tengan a la juventud como principales destinatarios, para involucrarlos en el tejido y la actividad cultural y las artes escénicas, para que participen en ella, pero también para que aprendan valores sociales, como es el caso de Across Hip-Hop Lanzarote.

Toda la información en www.acrosshiphoplanzarote.com

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Cine

Filmoteca Canaria

3, 4, 5 y 6 octubre 19.30 h
XI Bienal de Arte de Lanzarote

Emilio Silva

Martes 4 octubre I 19.30h
Música

Con Domingo “El Colorao”, Juan Carlos “El Palmero”, Alexis Lemes, José Vicente y Toñín Corujo

Miércoles 5 octubre I 20 h