Los escritores Carlos Batagglini y Eduardo Laporte mantendrán un encuentro literario en el CIC El Almacén

Publicado en febrero 2022

Carlos Battaglini

Bajo el título “Literatura al revés”, ambos autores charlarán sobre el proceso creativo

Será mañana martes 22 de febrero a las 19.30 horas

Lanzarote, 21 de febrero de 2022

El escritor lanzaroteño Carlos Battaglini recibe al escritor y periodista navarro Eduardo Laporte en El Almacén para conversar sobre los entresijos de la creación literaria. 

El encuentro, organizado por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Alberto Aguiar, tendrá lugar mañana martes 22 de febrero, a las 19.30 horas, en la Sala Buñuel del CIC El Almacén. 

Bajo el título de «Literatura al revés», los dos creadores mantendrán una charla en la que conversarán cómo ambos escritores afrontan los diferentes retos asociados a sus discursos, así como qué cuestiones y qué lecturas han sido y son significativas a día de hoy para configurar su imaginario literario e intelectual.

La entrada es gratuita, pero por limitaciones y control de aforo, así como por aplicación de medidas anti-COVID, es necesario reservar previamente el acceso. Para ello hay que llamar al teléfono 928 831 507, aportando nombre completo, email, teléfono y DNI. La plaza se confirmarán a través del email facilitado. 

Carlos Battaglini
Carlos Battaglini

Carlos Batagglini (Lanzarote, 1976)

Tras licenciarse en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada y dejar la carrera diplomática como coordinador de proyectos de cooperación para la Unión Europea (en países como Papúa Nueva Guinea o Liberia), en 2017 relega esta faceta profesional para dedicarse de lleno a la creación literaria. Además de numerosos artículos de opinión, crónicas de viajes, reseñas literarias, colaboraciones periodísticas, así como algunos menciones y premios literarios, Battaglini es autor de un libro de relatos cortos titulado “Me voy de aquí”, publicado en 2020 y del poemario “Otras hogueras” editado en 2021, entre otras composiciones literarias, que lo han llevado a transitar hacia una prometedora y ascendente trayectoria literaria tanto dentro como fuera de Canarias, participando en numerosas ferias del libro e importantes foros literarios de nuestro país. 

Eduardo Laporte (Pamplona, 1979)

Tras finalizar la licenciatura en Periodismo por la Universidad de Navarra e iniciar sus primeras andanzas literarias, se traslada a Madrid en 2005 donde arranca su trayectoria como escritor, ensayista, periodista cultural y crítico literario con artículos, trabajos y publicaciones en prestigiosas revistas, periódicos y editoriales para convertirse en una de las voces más interesantes, activas y maduras del panorama de las letras nacionales. Laporte es autor de libros como “Postales del naufragio digital”, “Luz de noviembre por la tarde”, “Habana 2009”, “La tabla”, “Diarios 2015-2016”, “Barojiano y todo lo contrario”, “En presencia de Battiato” o “Tiempo ordinario”, entre otros. 

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Exposición

Jugando entre líneas

19 agosto > 5 noviembre
Música

Benito Cabrera, Tomás Fariña y Jep Meléndez

Viernes 19 agosto | 20 h
Cine Club Lanzarote

Emer Reynolds, 2020

Viernes 19 agosto | 19 h