Aún quedan plazas para participar en el Concurso de «Maquetas Play & Rec»

Publicado en noviembre 2015

Los interesados tendrán hasta el 25 de noviembre para inscribirse o hasta que se cubran las 12 plazas previstas
Convocado por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, el certamen otorga como premio poder grabar un máster profesional con tres canciones

 

Lanzarote, 16 de noviembre de 2015

 

Si eres un solista o grupo musical de Lanzarote y estás interesado en difundir tu música y tus canciones, estás de suerte. Aún estás a tiempo de tomar parte en el Concurso de Maquetas Play & Rec, un concurso que tiene como objetivo principal potenciar la divulgación de la obra de los músicos lanzaroteños dentro y fuera de la isla, y cuyo premio consiste en la grabación, mezcla y masterizado profesional de una maqueta de tres canciones en el Estudio Neptar de Lanzarote.
Inscripciones hasta el 25 de noviembre

 

El plazo de inscripción se abrió el pasado día 10 de noviembre y permanecerá abierto hasta el próximo 25 de noviembre o hasta que se cubran las primeras doce plazas previstas. Esos doce primeros inscritos podrán pasar a la fase de audición, de la que saldrán los cinco ganadores, como máximo, que podrán grabar la maqueta.

El resto de bandas o solistas inscritos pasará a formar parte de una lista de suplentes que será utilizada en caso de producirse alguna baja entre los seleccionados, atendiendo, también en este caso, al riguroso orden de inscripción.

Los interesados en participar en este concurso deberán inscribirse a través de la web del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, www.culturalanzarote.com. Dentro de esta web encontrarán un apartado con toda la información sobre el Concurso de Maquetas Play & Rec. En ese apartado se encuentran las normas del concurso, en la que se explica el sistema de inscripción.

Los participantes deberán darse de alta en el directorio online Lz Cultural Network, que encontrarán en el menú superior de la página principal. Una vez cumplimentado el formulario en LZ Cultural Network, deberán remitir un email de confirmación a la dirección maquetas@cabildodelanzarote.com, informando de su interés en participar en este concurso, y añadir los siguientes datos:

1. Nombre artístico del grupo o solista.
2. Datos del representante o portavoz del grupo o solista, que incluirá nombre completo, domicilio, DNI, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.
3. Breve biografía actualizada del grupo o solista.
Requisitos para participar

 

Entre los requisitos para participar será necesario que los grupos o solistas sean residentes en Lanzarote que desarrollan su actividad en la isla; acreditar haber realizado, en el último año, al menos una actuación en directo en Lanzarote; no haber editado, en los últimos tres años, ningún álbum o maqueta en formato físico o digital; no podrán tener contrato en vigor con compañía discográfica alguna; etc.
Cambios para el 2016

El consejero del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, ha manifestado que «la próxima edición del certamen contará con un nuevo sistema de selección previo a la fase de audición, y se incrementará el número de grupos o solistas que podrán optar a grabar una maqueta, pasando de 5 a 10».

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Exposición

Jugando entre líneas

19 agosto > 5 noviembre
Música

Benito Cabrera, Tomás Fariña y Jep Meléndez

Viernes 19 agosto | 20 h
Cine Club Lanzarote

Emer Reynolds, 2020

Viernes 19 agosto | 19 h