Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Tías profundizan en los trabajos de coordinación para el centenario de Saramago

Publicado en junio 2021

Ambas instituciones mantienen un nuevo encuentro de trabajo para coordinar la programación conjunta, que se presentará en el mes de julio

Lanzarote, 16 de junio de 2021

El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Tías han vuelto a tener una reunión de trabajo –tras la que mantuvieron la pasada semana a cuatro bandas con Fundación José Saramago y el Gobierno de Canarias– para profundizar en la coordinación de la programación cultural con la que se conmemorará el centenario del nacimiento de José Saramago (Azinhaga 1922 – Lanzarote 2010), cuyo contendido se presentará, previsiblemente, durante el próximo mes de julio.

La reunión se produjo en la sede de A Casa Saramago en Tías, y en ella estuvieron también presentes representantes de la casa museo dedicada al premio nobel portugués. Entre los asistentes figuraban la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tías, Pepa González, y el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, además de técnicos de las dos administraciones.

Ambas instituciones centraron el contenido de la reunión en aquellos eventos en los que su implicación será mayor y en los que trabajarán conjuntamente. Aunque no han querido adelantar los contenidos concretos de la programación, sí han informado de que habrá literatura, música o teatro, entre otras disciplinas artísticas.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Musical familiar

Clapso Producciones Teatrales

Sábado 10 diciembre I 18 h
Musical

Escrito y dirigido por Juan Carlos Rubio

Lunes 12 diciembre I 20 h
Charla

Ana G. Alarcón

Martes 13 diciembre I 19.30 h