Historias del buen valle
Fotograma del film

Comparte

Cine Club Lanzarote

Historias del buen valle

José Luis Guerín, 2025

Cine Club Lanzarote presenta Historias del buen valle, el nuevo trabajo del cineasta catalán José Luis Guerín. Se trata de un documental observacional ambientado en el barrio de Vallbona, en el extrarradio de Barcelona, concebido y desarrollado como un work in progress en el que participa e implica a todo el vecindario. La película cuenta con la participación del profesor y cineasta Xurxo Chirro.

Sinopsis: En el paisaje indefinido de un barrio periférico, entre lo rural y lo urbano, conviven las casas levantadas por los primeros migrantes que llegaron de toda España tras la posguerra y los nuevos bloques de la ciudad dormitorio, donde se concentra la nueva migración, convirtiendo este humilde rincón en una auténtica aldea.

Ficha técnica

Título original: Historias del buen valle
Género: Documental
Año: 2025
Duración: 122 minutos
País: España-Francia
Idioma: Español
Dirección y guion: José Luis Guerín

Sábado 2 mayo 19 h
Entrada
Gratuita
Organiza
Cine Club Lanzarote
Colabora
Cabildo de Lanzarote

Entrada gratuita próximamente

Próximamente

Instalación artística

Rubén Acosta, Elena Betancor, Rosalía Díe, Sergio Erro, Flora González, Isabelle Mathieu, Imara Rêvasser y Fernando Robayna, Comisaria Guacimara Hernández

24 abril > 6 junio
Inauguración viernes 24 abril 19 h
Instalación artística

Coordinada por Prototekné: Marta Neme y Emma LLG

24 abril > 6 junio
Inauguración viernes 24 abril 19 h
Música
Sábado 25 abril 20 h
Cine Club Lanzarote

Juan Padrón, 1985

Sábado 25 abril 19 h