Cinco de los mejores timplistas de Canarias actúan este sábado 11 de diciembre en Lanzarote

Publicado en diciembre 2021

TIMPLES @21-4

Benito Cabrera, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, Germán López, Yone Rodríguez y Althay Páez presentan Timples@2021 en el Teatro El Salinero

Lanzarote, 10 de diciembre de 2021

Cinco de los mejores timplistas de Canarias actuarán juntos este sábado 11 de diciembre en Lanzarote gracias al espectáculo Timples@2021, un evento que reunirá en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” a Benito Cabrera, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, Germán López, Yone Rodríguez y Althay Páez.

Los cinco intérpretes del instrumento por antonomasia del folclore canario estarán acompañados de una formación musical sinfónica que interpretará temas de los propios protagonistas y de otros autores canarios. Los temas han sido arreglados para este formato por diferentes músicos canarios, como Manuel Bonino, Carlos Vega, Yul Ballesteros y José Brito, que han logrado dar a cada canción una impronta más popular o contemporánea, siempre con el rol protagonista del timple, capaz de empatizar con géneros como el jazz, el world music o la música clásica.

Timples@2021 es un espectáculo que pretende dar continuidad a Timples@2000, un evento estrenado el 28 de diciembre de 1999 en el Auditorio Alfredo Kraus, y que reunió sobre un mismo escenario a tres de los músicos más importantes que ha dado nuestra música popular, Benito Cabrera, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ y José Antonio Ramos.

Dos décadas más tarde, Timples@2021 actualiza la evolución del timple con cinco de los mejores intérpretes del instrumento, a través de 15 temas que constatarán la evolución del sonido del timple en este tiempo. Para ello, el espectáculo cuenta de nuevo con la producción de Miguel Ramírez (director artístico y de producción) y José Brito (director musical y artístico).

El resultado es un espectáculo que combina tradición y contemporaneidad, en un encuentro entre los sonidos de la música de raíz, el jazz, la música clásica y la improvisación con el timple como vehículo protagonista, testigo directo del tránsito de nuestras raíces en estos primeros años del nuevo milenio.

Entradas a la venta a 22 euros

Timples@2021 llega a Lanzarote gracias a la organización del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Alberto Aguiar. El espectáculo podrá verse este sábado 11 de diciembre, a las 20.00 h, en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”. Las entradas tienen un precio de 22 euros y pueden adquirirse en la web del área de Cultura en www.culturalanzarote.com.

Más información sobre Timples2021 en: www.coloradoproducciones.com/timples2021

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Cine
Jueves 6 de octubre I 19 h
XI Bienal de Arte de Lanzarote

Sami Naïr

Jueves 6 octubre I 19.30 h
Cine

Presentación, proyección y debate de “En Construcción” de José Luis Guerín

Jueves 6 octubre I 20 h