El Cabildo convoca el Concurso de relatos cortos ‘Cuentos Confinados’

Publicado en abril 2020

Cartel Concurso Cuentos Confinados Cabildo de Lanzarote

El Cabildo convoca el Concurso de relatos cortos ‘Cuentos Confinados’

Lanzarote, 1 de abril de 2020

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha informado de la convocatoria del Concurso de relatos cortos ‘Cuentos Confinados’ en colaboración con Isla Literaria, asociación de libreros y editores de Lanzarote.

El concurso, dirigido a la población mayor de doce años, será coordinado por el área de Educación del Cabildo y en él podrán participar las personas que lo deseen sin más requisitos que ser residentes en Lanzarote.

“Queremos contribuir a desarrollar iniciativas que fomenten el entretenimiento creativo en este periodo de confinamiento tan duro que estamos pasando, estar encerrados en casa no impide el viaje de la imaginación que supone escribir un relato”, ha afirmado Corujo.

Por su parte la consejera responsable del área de Educación, Paula Corujo, manifiesta que “esta iniciativa pretende ofrecer herramientas que hagan más llevadera la situación e incentivar a la población de Lanzarote a desarrollar su capacidad creativa utilizando las circunstancias que atravesamos como fuente de inspiración”.

El concurso tendrá dos categorías: una juvenil (de 12 a 17 años inclusive con relatos con una extensión máxima de 250 palabras) y una categoría para mayores de 18 años, con relatos de hasta 750 palabras. Cada participante puede presentar un máximo de dos obras.

El tema de las obras presentadas versará sobre la idea de confinamiento (prisión, celda, naufragio, isla desierta, cuarentena, clausura, aislamiento, retiro, recogimiento, soledad, etc…). Quienes participar pueden enviar sus trabajos hasta el 30 de abril.

Pueden obtener más información sobre el Concurso y consultar las bases completas en la página web del Cabildo de Lanzarote: www.cabildodelanzarote.com

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Exposición

Jugando entre líneas

19 agosto > 5 noviembre
Música

Benito Cabrera, Tomás Fariña y Jep Meléndez

Viernes 19 agosto | 20 h
Cine Club Lanzarote

Emer Reynolds, 2020

Viernes 19 agosto | 19 h