El Cabildo de Lanzarote invierte 37.029 euros en obras de mejora en el CIC El Almacén y el CIEM

Publicado en junio 2021

CIEM Lanzarote

El área de Cultura de la Corporación cambia el pavimento del centro cultural y adapta los baños para personas de movilidad reducida en el CIEM

Lanzarote, 8 de junio de 2021

El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Alberto Aguiar, acometerá obras de mejora en el CIC El Almacén y el Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM) por un importe de 37.029 euros.

En el CIC El Almacén el Cabildo va a renovar todo el pavimento del hall de entrada y El Patio, de las salas El Cubo y Micro y del Bar Picasso, ya que por antigüedad y problemas de sellado se levantaban las baldosas con frecuencia. Las obras cuentan con un presupuesto de 31.950 euros y un plazo de ejecución de dos meses, estando previsto que den comienzo a principios del próximo mes de julio y que finalicen a finales de agosto.

Por otro lado, en el CIEM se ejecutarán obras de mejora y adaptación en los baños y aseos del centro educativo, para hacerlos accesibles a personas con movilidad reducida (PMR). En concreto, se adaptará un aseo situado en la planta baja del edificio, dotándolo de espacio suficiente para la circulación de una persona con movilidad reducida, se sustituirá el pavimento, se colocara un sistema de extracción para ventilar la estancia y un sensor automático para las luminarias.

El presupuesto de esta obra es de 5.079,12 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de un mes. Está previsto que las obras se lleven a cabo durante el mes de julio, cuando el centro permanezca cerrado una vez finalicen las clases.

Ambas obras están cofinanciadas por los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, ha manifestado que se trata de “obras necesarias, que no podían retrasarse más. Vamos a aprovechar los meses de verano para ejecutarlas, ya que suele haber menos afluencia de público en El Almacén y es periodo no lectivo en el CIEM. Así, cuando comiencen el curso y la temporada cultural de otoño-invierno, podremos volver a trabajar a pleno rendimiento”, aseveró el consejero.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Exposición

Jugando entre líneas

19 agosto > 5 noviembre
Música

Benito Cabrera, Tomás Fariña y Jep Meléndez

Viernes 19 agosto | 20 h
Cine Club Lanzarote

Emer Reynolds, 2020

Viernes 19 agosto | 19 h