El Cabildo de Lanzarote reconoce a Sonidos Líquidos

Publicado en marzo 2023

Premio a Sonidos líquidos

El Cabildo de Lanzarote ha reconocido a Sonidos Líquidos su compromiso con la sostenibilidad, tras obtener la certificación de tres estrellas y ganar el premio Community Action Award en los A Greener Festival (AGF). De esta manera, Neftalí Acosta e Yvonne Thiery, responsables de Arenao Producciones, han sido recibidos por Alberto Aguiar, consejero de Cultura, tras su llegada de Londres, ciudad en la que tuvo lugar la ceremonia de entrega.
María Dolores Corujo trasladó a través del consejero su felicitación a los promotores del festival por “consagrar año tras año en el escenario utópico de La Geria la celebración de un evento que, aparte de ofrecer cultura, respeta uno de los paisajes más emblemáticos de Lanzarote a través de iniciativas sustentables e innovadoras”. La presidenta puso en valor la importancia de que “los eventos culturales sean reconocidos, además de por su enorme calidad, por su fiel compromiso por la sostenibilidad·.
El responsable del área de Cultura, Alberto Aguiar, reiteró la enhorabuena a Sonidos Líquidos expresando que “iniciativas como las propuestas por el festival logran situar a la Lanzarote como un lugar con decidido compromiso por la cultura, al mismo tiempo que coloca en un lugar preponderante el respeto por el medio ambiente”. 
“Por esta razón, A Greener Festival, prestigiosa entidad británica que audita a decenas de festivales a nivel internacional en materia de sostenibilidad, no sólo ha vuelto a otorgar a Sonidos Líquidos con tres estrellas en su certificación, sino que también le ha entregado el premio Community Action Award. De tal forma que lo ha posicionado como uno de los mejores festivales europeos en materia de inclusión social y acción por la unidad de la comunidad”, señalan desde el Cabildo.

Un evento consolidado 

Asimismo, Sonidos Líquidos se consolida como uno de los referentes en festivales sostenibles en Europa ya que también está nominado en los Iberian Festival Awards. El próximo 11 de marzo se celebrará la gala de dichos premios, en los que ha sido seleccionado como uno de los diez finalistas en la categoría de Contribución a la Sostenibilidad, premio que ya consiguió en la edición de 2020 siendo considerado el mejor festival a nivel español y portugués en dicha categoría.
Desde la organización del festival aseguran que la consecución de estos reconocimientos a nivel internacional, sin duda, avalan y refuerzan el compromiso de Sonidos Líquidos desde sus inicios y que animan a continuar en esta línea, la cual ya incorporará nuevas propuestas en materia de sostenibilidad en todas sus vertientes para esta próxima edición. Para los que no puedan esperar más, el próximo 26 de marzo se celebrará el primer “Experience”. En esta ocasión, los asistentes podrán vibrar con la música de Lisa and The Lips, en el idílico espacio de Casa Museo del Campesino, en San Bartolomé, a partir de las 13:00 horas.

Sobre Sonidos Líquidos

Sonidos Líquidos es una experiencia musical y enogastronómica en un entorno único en el mundo y con ambiente excepcional. Es reconocido por sus prácticas sostenibles con el medio ambiente y compromiso con la comunidad. Su organización es consciente de la fragilidad del entorno de Lanzarote, y en concreto de La Geria. Por ello, entienden como una necesidad hacer hincapié en tomar medidas para proteger y preservar este lugar tan especial.
Según su Informe de Sostenibilidad 2017-2021, elaborado junto a MJC Ambiental, algunas de las medidas más destacadas que llevan a cabo son: eliminación completa de envases de plástico; uso de la flota de guaguas menos contaminantes posibles; aumento de las horas diurnas del festival; uso de alimentos cultivados y/o elaborados en Lanzarote; colaboración de proyectos locales para elaboración de merchandising; o medidas reductoras de impactos sonoros y lumínicos, etc.
Además Experiences 2023 crea citas en pequeño formato en las que se vive la esencia original del festival. Se trata de conciertos celebrados un domingo a mediodía con un aforo reducido y en espacios singulares de gran atractivo enogastronómico, turístico y cultural.

Premios A Greener Festival

En 2007 se estableció el primer A Greener Festival Award y, desde entonces, se han evaluado casi 500 eventos en 5 continentes, de 500 a 200.000 asistentes de capacidad diaria. AGF proporciona la primera y única certificación de eventos sostenibles, que incluye la evaluación in situ y la verificación independiente. A través de la autoevaluación, la evaluación de la visita al sitio y el análisis posterior al evento en 11 categorías, proporcionan análisis exhaustivos y útiles, información y credenciales para las acciones de sostenibilidad de sus eventos.
El Premio de Acción Comunitaria AGF pone en valor la capacidad de conexión con la comunidad local y el sentido de comunidad dentro del evento. Este premio reconoce a aquellos que demuestran una inclusión social excepcional, acción por la unidad y la aceptación entre las personas, y proyectos positivos que brindan beneficio a otros más allá del evento en sí.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Mesa redonda

El Almacén 1974-2024

Viernes 1 marzo 19 h
Musical

Atalaya TNT

Viernes 1 marzo I 20 h
Escena Lanzarote

de Jep Meléndez
Entradas agotadas

Sábado 2 marzo I 20 h