El pase de Tamaño familiar en Lanzarote, entre los eventos más vistos del programa PLATEA en 2015

Publicado en noviembre 2015

El INAEM destaca las buenas cifras de asistencia en los eventos del Teatro Insular adscritos al circuito de artes escénicas a nivel nacional

Los espectáculos Animal y Libertino son los dos que quedan por representarse en el presente año dentro de PLATEA

 

Lanzarote, 4 de noviembre de 2015

Los responsables del programa PLATEA del Instituto Nacional de Artes Escénicas y la Música (INAEM) han destacado las buenas cifras de asistencia a todos los eventos incluidos este año en la programación cultural del Cabildo de Lanzarote, y más concretamente, por el aforo para ver Tamaño familiar, la comedia distribuida por la compañía Pérez y Goldstein que se pudo ver en el Teatro Insular el pasado 23 de octubre.

Según indicaron desde el INAEM, las 578 personas que asistieron a Tamaño familiar “suponen una de las cifras más altas de público en lo que va de 2015 dentro de todos los eventos incluidos en PLATEA este año”.

El consejero de Cultura de la Institución, Óscar Pérez, ha querido agradecer a los responsables de este programa su colaboración y hacer extensivo dicho reconocimiento a todo el equipo técnico del área por el trabajo e implicación llevada a cabo. La propia compañía Pérez y Goldstein, en conversaciones con el consejero, también destacó “los buenos resultados de la función en la isla”, por el aforo logrado y la acogida del público de Lanzarote.

 

Programa PLATEA 2015

El programa Platea está desarrollado por el Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), y su finalidad es impulsar la itineración de compañías de artes escénicas por todo el territorio nacional. El Cabildo de Lanzarote se ha suscrito ha dicho programa en los años 2014 y 2015, participando a través del Teatro Insular de Lanzarote.

En el presente 2015 serán seis los espectáculos que puedan verse en la isla gracias a dicho programa. El pequeño Verne (Iru Teatro Negro, 13 de junio), Lluvia constante (Producciones Abu, 17 de junio), Ojos de agua, con Charo Lopéz (Emilia Yagüe Producciones, 16 de octubre), y Tamaño familiar (Pérez y Goldstein Producciones, 23 de octubre) son los eventos que se han estrenado en la isla hasta ahora.

Los espectáculos que quedan por pasar por el Teatro Insular de Lanzarote son Animal, una pieza gracias a la cual el bailarín canario Daniel Abreu obtuvo el Premio Nacional de Danza 2014. Con dirección y coreografía del propio Daniel Abreu –que además baila junto a Dácil González, Álvaro Frutos, Anuska Alonso y Álvaro Esteban– “Animal es una reflexión de cómo la naturaleza es una parte más de cualquier animal, no algo ajeno ni externo. La crítica ha dicho: “Animal reafirma su búsqueda de lenguaje escénico y vocabulario propio… es un universo más que una propuesta narrativa. Un universo de necesidades e instinto: conquista, sexo, descanso y lucha”. (Alfredo Miralles, en www.eter.com). El 13 de noviembre en el Teatro de Lanzarote.

Y la última de las seis propuestas de Platea será Libertino, de la compañía Marco Vargas & Chloé Brûle. Se trata de una innovadora, vanguardista y muy atractiva propuesta que fusiona el baile flamenco contemporáneo con la poesía. La palabra y la danza se adentran en los contrastes más absolutos, traspasando cualquier límite. Hablan distintos lenguajes, pero su nexo es el flamenco. Para este espectáculo la compañía cuenta con la inestimable participación del poeta Fernando Mansilla y el compositor y cantaor Juan José Amador. El 3 de diciembre en el Teatro Insular de Lanzarote.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Exposición

Jugando entre líneas

19 agosto > 5 noviembre
Música

Benito Cabrera, Tomás Fariña y Jep Meléndez

Viernes 19 agosto | 20 h
Cine Club Lanzarote

Emer Reynolds, 2020

Viernes 19 agosto | 19 h