La Biblioteca Insular de Lanzarote organiza dos talleres sobre cine y poesía

Publicado en noviembre 2015

Cámara y acción es un taller de cine para niños que imparte Salvador Quesada, y De las emociones, el amor y la poesía, un seminario sobre las emociones a través de la literatura que dirige José Luis Asensio

 

Lanzarote, 5 de noviembre del 2015

La Biblioteca Insular de Lanzarote será la sede, durante los meses de noviembre y diciembre, de la celebración de dos talleres sobre cine y poesía respectivamente.

El primero de los talleres lleva por título Cámara y acción: taller de cine para niños, y el encargado de impartirlo es el actor lanzaroteño Salvador Quesada. Dirigido especialmente para niños y niñas entre los 7 y los 13 años de edad, el seminario pretende acercar las nociones básicas del séptimo arte a los más pequeños de la casa, enseñándoles algunas los conceptos y elementos que forman parte del lenguaje cinematográfico, y que son necesarios para la creación de cualquier película.

Este primer taller dará comienzo hoy mismo, jueves 5 de noviembre, y se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre, celebrándose todos los jueves y viernes, de 17.00 a 19.00 horas, en la ludoteca de la Biblioteca Insular.

Por su parte, el taller De las emociones, el amor y la poseía, es un seminario coordinado por José Luis Asensio, y cuyo objetivo principal es tratar de acercarnos al control, conocimiento y expresión de nuestras propias emociones, y especialmente de la del amor, a través de la literatura y en particular de la poesía. El taller se desarrollará desde esta misma semana y hasta el próximo 16 de diciembre todos los martes en horario de 19.30 a 21.30 horas, en la sala de videoconferencias de la Biblioteca Insular.

 

Inscripciones gratuitas en la Biblioteca Insular de Lanzarote

Las inscripciones para ambos talleres son gratuitas y aún están abiertas, debiendo tramitarse las mismas en la misma Biblioteca Insular (Rambla Medular s/n, esquina Alcalde Ginés de la Hoz, 35500, Arrecife), llamando al teléfono 928 810 100 (ext: 3110, 3104), o escribiendo un correo electrónico a obetancort@cabildodelanzarote.com

En la organización de ambos talleres colabora el Área de Educación del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Carmen Rosa Márquez.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Exposición

Jugando entre líneas

19 agosto > 5 noviembre
Música

Benito Cabrera, Tomás Fariña y Jep Meléndez

Viernes 19 agosto | 20 h
Cine Club Lanzarote

Emer Reynolds, 2020

Viernes 19 agosto | 19 h