Muestra de Cine de Lanzarote

Comparte

Divulgación cultural

Abierta la convocatoria para participar en la Muestra de Cine de Lanzarote

La Asociación Tenique Cultural, organizadora de la Muestra de Cine de Lanzarote, ha iniciado oficialmente el trabajo de selección de películas para sus dos categorías a concurso: Sección Oficial y Cruce de caminos: cineastas de canarias. 

Hasta el 24 de septiembre, la convocatoria para recibir películas permanecerá abierta, siendo posible realizar la inscripción en la web de la Muestra de Cine sin coste económico alguno. El objetivo es confeccionar una programación diversa y rigurosa a través de una selección de películas que ponga en valor tanto su calidad cinematográfica como su carácter innovador

Javier Fuentes Feo, director del certamen, ha señalado que “la Muestra es uno de los festivales de cine más interesantes del panorama actual y uno de los eventos más importantes del año en Lanzarote”.

Respecto a la Sección Oficial de Largometrajes, podrán concurrir aquellas películas de cualquier país o nacionalidad que hayan sido producidas a partir del 1 de enero de 2022 y que tengan una duración superior a 40 minutos.

Por otro lado, la sección Cruce de caminos: cineastas de canarias estará destinada a la exhibición de cortometrajes producidos y/o filmados en Canarias o dirigidos por cineastas nacidos o residentes en las islas, que hayan sido producidos a partir del año 2022 y que tengan una duración no superior a 30 minutos. 

Un jurado conformado por reconocidas personalidades del mundo del cine y la cultura del ámbito internacional, estatal y autonómico, será el encargado de emitir el dictamen correspondiente en la Sección Oficial. Siguiendo la apuesta que la Muestra de Cine de Lanzarote puso en marcha hace cinco años, el jurado debatirá y tomará su decisión de forma pública, algo que actualmente no sucede en ningún otro festival del mundo.

La Muestra de Cine de Lanzarote es un proyecto de la Asociación Tenique Cultural, una organización sin ánimo de lucro apoyada por distintas organizaciones públicas y privadas, como el Cabildo de Lanzarote y el Ministerio de Cultura.

Hasta 24 septiembre
Organiza
Muestra de Cine de Lanzarote
Patrocina
Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Cine Buñuel

Jonathan Glazer, 2023
Sesión miércoles

Miércoles 24 julio 19.30 h
Cine Buñuel

Jonathan Glazer, 2023
Sesión jueves

Jueves 25 julio 20.30 h
Cine ambulante de verano

Hayao Miyazaki, 1988

Viernes 26 julio 21 h
Música

Alma

Viernes 26 julio 20 h