Anatomía de una caída
Escena del film

Comparte

Cine Buñuel

Anatomía de una caída

Justine Triet, 2023
Sesión jueves

El Cine Buñuel de El Almacén presenta una de las películas más interesantes de 2023, la multipremiada “Anatomía de una caída”. Se trata de un elaboradísimo thriller judicial francés dirigido por la directora Justine Triet. La obra disecciona de forma bastante asombrosa una relación matrimonial a través del juicio a la esposa después de una caída mortal del marido. Un rompecabezas afectivo urdido con enorme originalidad y que mejora cuanto más se piensa en ella. La película ha sido galardonada con el Oscar al Mejor Guion y nominada en varias categorías como Mejor Dirección, Mejor Película y Mejor Actriz Principal.

Sinopsis: Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira.

Ficha técnica

Título original: Anatomie d’une chute
Género: Thriller I Drama
Año: 2023
Duración: 150 minutos
País:  Francia
Idioma: Francés e inglés
Dirección: Justine Triet
Guion: Arthur Harari y Justine Triet
Reparto: Sandra Hüller, Swann Arlaud, Milo Machado Graner, Antoine Reinartz
Premios destacados: 2023: Premios Oscar: Mejor guión original. 5 nominaciones. 2023: Festival de Cannes: Palma de Oro (Mejor película). 2023: Premios Globos de Oro: Mejor guion y Mejor película de habla no inglesa. 2023: Premios BAFTA: Mejor guion original. 7 nominaciones. 2023: Premios César: 6 premios incluyendo Mejor película y dirección. 2023: Premios Goya: Mejor película europea

Edad recomendada +12

Jueves 18 julio 20.30 h
Entrada
3 €
Organiza
Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Cine Buñuel

Jonathan Glazer, 2023
Sesión miércoles

Miércoles 24 julio 19.30 h
Cine Buñuel

Jonathan Glazer, 2023
Sesión jueves

Jueves 25 julio 20.30 h
Cine ambulante de verano

Hayao Miyazaki, 1988

Viernes 26 julio 21 h
Música

Alma

Viernes 26 julio 20 h