Exposición Bienes Ocultos
© Enrique Jezik. Seis metros cúbicos de materia orgánica. 2009

Comparte

XI Bienal de Arte de Lanzarote

Bienes ocultos

Colectiva

Santiago Sierra, Tracey Emin, Teresa Correa, Rigoberto Camacho, Isidro López Aparicio, Lotty Rosenfeld, Enrique Ježik, Julieta Hanono, Teresa Margolles, Mounir Fatmi. Comisarios: Carlos Delgado Mayordomo y Adonay Bermúdez

El objetivo de esta exposición es reflexionar sobre la relación entre arte y política y las formas en las que se configura tal relación. Las obras seleccionadas operan desde el disturbio la Razón (entendida como orden dominante) con el objetivo de generar conocimientos contrafácticos, situados en el afuera del pensamiento y de los discursos establecidos.

La exposición desgrana metodologías e investigaciones empleadas para interpelar los principales conflictos del actual proceso de globalización neoliberal, como las fronteras y los estados amurallados, el declive de la democracia, la presión migratoria, los feminicidios o las necropolíticas. En definitiva, los trabajos reunidos en Bienes ocultos no solo tratan de revelar  las estructuras del poder, sino también el potencial del arte para poner en escena las ganancias que genera el análisis crítico y simbólico de dichas estructuras.

Más información: bienalartelanzarote.com

1 septiembre > 7 noviembre
Horario
11 h a 18 h
Organiza
Centros de Arte, Cultura y Turismo
del Cabildo de Lanzarote

Colaboran
CAAM – Centro Atlántico de Arte Moderno,
Fundación Otazu
Colección Ofelia Martín-Javier Núñez Lanzarote
y Fundación Francis Naranjo

Próximamente

Muestra de Cine de Lanzarote

Inscripción abierta

28 noviembre > 3 diciembre
Muestra de Cine de Lanzarote
29, 30 noviembre / 1 y 2 diciembre
Proyecto cultural

Conferencias y talleres

29 noviembre > 20 diciembre