Mariana Amorim y Carlos Bataglini
Marianna Amorim y Carlos Battaglini

Comparte

Conversación

Cinco disparos contra Carlos Battaglini

por Marianna Amorim

Arranca el segundo encuentro literario “Letras Aisladas” con el escritor lanzaroteño Carlos Battaglini que mantendrá una conversación literaria con la comisaria y antropóloga Marianna Amorim. A través de un diálogo distendido y espontáneo, este encuentro tiene como objeto conocer un poco más sobre el proceso creativo de ambos creadores, los retos a los que se enfrentan, así como sus influencias y experiencias vitales más significativas que componen su universo literario y artístico, aprovechando la ocasión para hablar de la última obra Samantha de Carlos Battaglini.

Carlos Battaglini. Lanzarote, 1976. Es escritor y columnista de El País. Se licenció en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada. Dejó atrás su carrera profesional en el Servicio Exterior de la UE para dedicarse por completo a la literatura. Su primer libro Me voy de aquí fue el autor canario más vendido en la Feria del libro de Las Palmas de Gran Canaria en 2020. Su segunda obra fue el poemario Otras Hogueras y también cosechó un significativo éxito de críticas y ventas.  Samantha es su último libro y supone una arriesgada y apasionante obra teatral que ya ha obtenido importantes elogios. Battaglini fue finalista en el III Certamen de Relatos Pérez-Taybilí y seleccionado por la residencia de artistas Arteles de Finlandia. Participó también en las obras corales Antología de poesía y Canarias en verso Voces para ocho islas. Es a su vez el director del Festival de Literatura de Lanzarote.

Marianna Amorim es doctora en Artes y Humanidades por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, así como Máster en Antropología Social por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Antropología y Sociología por la Universidad de Brasilia (Brasil). Con una beca de la Cátedra Unesco de Bioética desarrolló una investigación sobre el concepto de salud del grupo étnico Mbyá Guaraní, Brasil. Su línea de investigación se centra en el estudio del Patrimonio Cultural Inmaterial y en la ejecución de proyectos de desarrollo local con perspectiva de redes. A partir de tres residencias realizadas en los laboratorios artístico-científicos de Medialab-Prado Madrid, empezó a involucrarse en proyectos artísticos relacionados con la propagación de relatos y narrativas subjetivas. Desde entonces realiza Antropología aplicada en el campo de las Artes, además de investigaciones etnográficas a la carta para institucionespúblicas. Las últimas exposiciones que ha comisariado en Lanzarote han sido “Traspatio” en el MIAC en 2022-2023 y “El Puerto” en El Islote de la Fermina en 2023-2024. En esta última ha trabajado la representación de la ciudad de Arrecife como puerto, el puerto como hito histórico y el mar como enclave para renovar la perspectiva sobre los rincones urbanos de la capital.

Lunes 8 abril 19.30 h
Entrada
Libre y gratuita
Organiza
Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Cine Club Lanzarote

Selección de cortos de los Premios Crayón

Sábado 25 mayo 19 h
Charla coloquio

Con Zahara, Guely Robayna, Mónica Suárez, Maru Cabrera, María Valido. Presenta Myriam Ybot
Entradas agotadas

Lunes 27 mayo 20 h
Charla

Imparte Estefanía Camejo

Martes 28 mayo 19.30 h