Eduardo Manrique

Comparte

Conversación

Eduardo Manrique y Blanca Fajardo

Modera David Gutiérrez

Una de las dimensiones artísticas más significativas en la obra de Eduardo Manrique es la faceta escultórica y su estrecha relación con el espacio que lo rodea. Conscientes de la necesidad de articular discursos y diálogos sobre cómo abordar las intervenciones escultóricas en el espacio público de forma adecuada y coherente con el entorno insular, se ha programado una conversación distendida y amena entre el citado artista y la conocida arquitecta lanzaroteña Blanca Fajardo, contando con la mediación de David Machado, comisario de la exposición Ataraxia de Eduardo Manrique que se exhibe en El Almacén.

Eduardo Manrique es un artista plástico y visual de Lanzarote, graduado en Decoración en la Escuela de Arte “Pancho Lasso” y con una dilatada trayectoria profesional como artista multidisciplinar abordando las técnicas de la ilustración, el collage, la escultura y las instalaciones artísticas, a través de una amplia participación en números exposiciones colectivas e individuales dentro y fuera de Lanzarote. Su discurso artístico se caracteriza por su adscripción a los lenguajes propios de la abstracción geométrica, los ecos de la maquinaria naval y la carpintería de ribera o la ingeniería aeronáutica, así como la inspiración estética de la Escuela de la Bauhaus, el Constructivismo ruso o la Escuela de Chicago.

Blanca Fajardo es una arquitecta lanzaroteña, graduada en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y especializada en urbanismo y territorio por la Universidad Politécnica de Madrid, así como en rehabilitación patrimonial por la Escuela Técnica de Arquitectura de la Universidad de Oporto. Posee el estudio de arquitectura dpda con sede en Lanzarote y Tenerife, encargándose de la redacción y la gestión de proyectos de planeamiento, edificación de equipamientos turísticos y residenciales, así como de obras de rehabilitación patrimonial.

David Machado es un comisario y gestor cultural lanzaroteño, graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y con un Máster Universitario en Creación Artística Contemporánea por la Universitat de Barcelona. Ha trabajado en tareas de producción y mediación cultural en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo de Lanzarote en proyectos expositivo “El Traspatio”, así como con el comisariado de exposiciones de artistas como Tayó o Eduardo Manrique en El Almacén. Compagina estas actividades de gestión cultural con trabajos y colaboraciones en el ámbito de la creación plástica y visual contemporánea.

Martes 12 septiembre I 19.30 h
Entrada
Libre y gratuita
Organiza
Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Música

Centro Insular de Enseñanzas Musicales

Próximo concierto
Martes 18 junio 19 h
Taller

Taller de composición de letras de rap
Entradas agotadas

Martes 18 junio 19 h
Cine Buñuel

Sofia Alaoui, 2023
Sesión miércoles

Miércoles 19 junio 19.30 h
Cine Buñuel

Sofia Alaoui, 2023
Sesión jueves

Jueves 20 junio 20.30 h