Crossing
Fotograma del film

Comparte

Cine Buñuel

Crossing

Levan Akin, 2024
Sesión miércoles

El Cine Buñuel de El Almacén presenta «Crossing «, un film tierno y reflexivo del cineasta sueco-georgiano Levan Akin donde explora la identidad, las conexiones humanas y los diálogos entre culturas y generaciones diferentes. El argumento narra el emotivo viaje de una profesora jubilada georgiana que cruza la frontera hacia Estambul en busca de su sobrina, exiliada por su identidad de género.

Sinopsis: Lia, una profesora jubilada, ha prometido encontrar a su sobrina Tekla, perdida hace mucho tiempo. Su búsqueda la lleva a Estambul, donde conoce a Evrim, una abogada que lucha por los derechos de las transexuales, y Tekla empieza a sentirse más cerca que nunca.

Ficha técnica

Título original:  Crossing (Passage)
Género: Drama
Año: 2024
Duración: 106 minutos
País: Suecia
Idioma: Georgiano, turco, inglés
Dirección y guion: Levan Akin
Reparto: Mzia Arabuli, Lucas Kankava, Deniz Dumanli, Nino Karchava, Levan Bochorishvili, Tako Kurdovanidze, Bunyamin Deger, Sema Sultan Elekci

Edad recomendada: +12

Miércoles 11 diciembre 19.30 h
Entrada
3 €
Organiza
Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Literatura

Elsa López, Paula Fernández, Antonio M. Piñero y Fabio Carreiro

Martes 13 mayo 19.30 h
Bienal Arte Lanzarote

Comisariado por Pedro Ayose

Teleclub Lanzarote 15 > 18 mayo
Convocatoria 7 > 30 abril
Conversación
Viernes 16 de mayo 19 h