David Ballesteros, Andrea Chico y Luis López

Comparte

Música

David Ballesteros, Andrea Chico y Luis López

Ciclo de Conciertos Clásicos de Arrecife

Nuevo concierto dentro del VIII Ciclo de Conciertos Clásicos de Arrecife, dedicados a la música y la literatura. En este cuarto encuentro actuarán los consagrados intérpretes David Ballesteros al violín, Andrea Chico al clarinete y Luis López al piano.

David Ballesteros es violinista de la Orquesta Sinfónica de Londres, con la que interpreta y graba desde el repertorio clásico hasta música para películas como Star Wars o Harry Potter, trabajando regularmente con Simon Rattle y Valery Gergiev entre otros directores. También es violinista del Ensemble Resonancias y en la orquesta bandArt, en donde es responsable del área de integración social. Estudió con Óscar Hernández en el Conservatorio de su ciudad natal, Santa Cruz de Tenerife. Asimismo estudió dirección e interpretación de la música del Clasicismo con instrumentos originales. Ha sido profesor en la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, la New World Symphony en los Estados Unidos, la Jove Orquestra Nacional de Catalunya, la Joven Orquesta Nacional de España y la Guildhall School of Music de Londres, entre otras instituciones, y desde 2015 es profesor en el prestigioso Festival de Verbier en Suiza.

Andrea Chico es graduada por el Conservatorio Superior de Música de Canarias en la especialidad de clarinete, terminó sus estudios con matrícula de honor y premio fin de grado al mejor expediente de su promoción. Máster en Interpretación Solista en el Centro Superior Katarina Gurska. Ha participado como solista en varios proyectos dentro del Festival Internacional de Música de Canarias y el Ensemble Contemporáneo del CSMC. En el ámbito de la Música de Cámara ha colaborado con solistas reconocidos como David Ballesteros y Javier Lanis en el Trío Resonancias. Como miembro de la Joven Orquesta de Canarias, ha tocado con artistas de renombre como Nemanja Radulović y Nikolai Lugansky. Ha participado en concursos internacionales, destacando el primer premio en el III Concurso Internacional de Clarinete Antonio Sosa en 2022.

Luis López estudió piano en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Continuó su formación musical con Piotr Szychowski en la Academia de Música I. J. Paderewski de Poznan (Polonia), finalizando sus estudios de Máster con Distinción. Ha actuado en salas destacadas de Europa, Estados Unidos y Japón y en festivales de música como: Sunday Concert Recitals en Manhattan, Nueva York, V Festival piano di Primavera en Italia y el 8º Memorial Halina Czerny- Stefańska en Japón, entre otros. Recientemente ha sido nominado a un Latin GRAMMY por mejor álbum de música clásica en 2023.

La Asociación Orquesta Clásica de Lanzarote, se mueve con proyectos según la programación que se decide durante el año, contando para ello con músicos profesionales principalmente de Canarias. Nace hace algo más de diez años con el propósito de acercar la música clásica a todos los rincones de la isla de Lanzarote en diferentes formatos como conciertos de cámara, didácticos para niños, escolares y adultos y realiza diferentes actividades de charlas para socios y simpatizantes de forma gratuita. En su haber cuenta con innumerables proyectos de los que destaca Historia de un Soldado de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, El Marqués de la Máscara Dorada del Ministerio de Cultura, Tempo Lanzarote de los CACT, Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife del Ayuntamiento de Arrecife y un largo etcétera. Recientemente el proyecto Ecos del Silencio en el Atlántico fue uno de los 8 seleccionado de 47 propuestas por la Unión Europea – Next Generation para llevar la música a localidades de menos de 5.000 habitantes, realizando conciertos en Teguise, Vallehermoso en La Gomera y Puntallana en La Palma.

Programa:

La Historia de un Soldado
Igor Stravinsky (1882 – 1971)
1er Movimiento: la marca del soldado

Adios Nonino
Astor Piazzola (1921 – 1992)
Rio Sena
Oblivion
La Muerte del Ángel

Música Callada
Federico Mompou (1893 – 1987)
I Angélico
II Lent
III Placide

Spiegel im Spiegel
Arvo Pärt (1935 – )

El Paño Moruno
Manuel de Falla (1876 – 1946)
Nana
Canción

Adagio de la Sonata n1
Johann Sebastian Bach (1685 – 1750)

Lied para clarinete solo
Luciano Berio (1925 – 1925)

Índigo
Celia Rivero (1995)

Suite
Darius Milhaud (1892 – 1974)


Más información www.orquestaclasicadelanzarote.com

Viernes 22 marzo 20 h
Entrada
10 €
Organiza
Orquesta Clásica de Lanzarote
Patrocinan
Cabildo de Lanzarote
y Ayuntamiento de Arrecife

Próximamente

Cine Buñuel

Jonathan Glazer, 2023
Sesión miércoles

Miércoles 24 julio 19.30 h
Cine Buñuel

Jonathan Glazer, 2023
Sesión jueves

Jueves 25 julio 20.30 h
Cine ambulante de verano

Hayao Miyazaki, 1988

Viernes 26 julio 21 h
Música

Alma

Viernes 26 julio 20 h