Sara Fratini
La artista Sara Fratini

Comparte

Arte

El jardín de Verbena

Intervención mural de Sara Fratini

La ilustradora y diseñadora Sara Fratini nos regala un mural creado específicamente para El Almacén que recoge fragmentos de las obras de las autoras invitadas que participan en el encuentro literario “Verbena”. Un homenaje plástico en forma de líneas, imágenes, mujeres, voces que ríen, pájaros que cantan o plantas y flores que trepan, se enredan y crecen buscando la luz de las palabras en esta fiesta ajardinada.

Partiendo de la lectura de las impresiones poéticas más significativas de los textos de las escritoras, en él se celebra con alegría e inocencia la explosión jubilosa de la escritura de este singular y heterogéneo grupo poético, en forma de una luminosa intervención plástica sobre las paredes de este emblemático espacio, transformado en un jardín de palabras. Para Sara Fratini la verbena es una fiesta, pero también es una flor nacida de la semilla de las palabras. Esta verbena es un patio fresco y soleado en el que brotan plantas y flores que cobran vida en forma de dibujos y palabras.

Sara Fratini es una de las mejores ilustradoras españolas cuyo trabajo se caracteriza por el uso de líneas negras sobre fondos blancos y personajes femeninos que buscan romper con los cánones de belleza y la presión social sufrida por las mujeres. Esta joven ilustradora venezolana compagina su actividad plástica y visual con su faceta como gestora cultural y docente tanto dentro como fuera de nuestro país.

Más información en sarafratini.com

9 junio > 16 septiembre
Entrada
Libre y gratuita
Horario
Lunes a viernes 10 h - 21 h
Sábado 10 h - 14 h
Domingo y festivos cerrado
Organiza
Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Cine Buñuel

Festival de danza Suelo y Aire

Martes 23 abril 20 h
Presentación libro

Edición al cuidado de Zebensuí Rodríguez

Martes 23 abril 18 h
Exposición

Un escritor de Lanzarote

23 abril > 1 junio
Inauguración martes 23 abril 11 h
Charla

Por Zebensuí Rodríguez

Miércoles 24 abril 18 h