Ojo desarmado

Comparte

Exposición

El ojo desarmado

Valeria Andrade, Nuria Güell, Olalla G. Valdericeda, Marta Pujades, David Martín, Shoja Azari, Cristina Lucas, Regina José Galindo y Arantxa Boyero

La exposición “El ojo desarmado”, comisariada por Nerea Ubieto, aborda la cultura de la violación desplazando el foco de atención de las víctimas hacia los perpetradores y el sistema que ampara la violencia. El objetivo es identificar los filtros sibilinos que condicionan nuestra mirada, es decir, los mecanismos de naturalización del abuso y de la opresión, para desarmar el ojo y enseñarle a ver por sí mismo.

Las obras seleccionadas evidencian sus diversas máscaras: la religión y los mitos (Cristina Lucas), la moral y los hábitos (Valeria Andrade), el lenguaje e imaginario visual (Olalla G. Valdericeda), la cultura y la historia del arte (Núria Güell), las leyes y mandatos (Regina José Galindo), los estereotipos y las creencias naturalizadas (David Martín, Marta Pujades, Arantxa Boyero) y, como no, el sistema neoliberal capitalista que lo ha integrado con sutileza dentro de su programa (Shoja Azari)

21 septiembre > 13 enero
Entrada
Libre y gratuita
Organiza
Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Música

Centro Insular de Enseñanzas Musicales

Próximo concierto
Miércoles 26 junio 19 h
Cine Buñuel

Nora el Hourch, 2023
Sesión miércoles

Miércoles 26 junio 19.30 h
Cine juventud Lanzarote

Patricia Font, 2023

Jueves 27 junio 19 h
Taller

Imparte David Machado
Plazas agotadas

27 junio > 17 octubre