Martyrs. Compañia Mar Gómez
Fotografía Clara Pedrol

Comparte

Escena Lanzarote

Martyrs

Compañía Mar Gómez

Escena Lanzarote presenta Martyrs de Mar Gómez y Magda Puyo. Humor y drama se amalgaman en esta alegoría sobre las contradicciones humanas. En una acelerada sucesión de escenas planteadas con una narrativa fragmentaria, un grupo de mártires, presentes en nuestro imaginario colectivo, se comportará como una pandilla de antihéroes cómicos impregnados de ironía y sarcasmo.

Marilyn Monroe se sexualizará torpemente mientras un descontrolado ventilador levanta su falda, San Sebastián cambiará sus flechas por desatascadores, una beata mostrará su lado más perverso frente a su objeto de devoción… Este desfile de mártires tronados y mártires extravagantes desembocará en el universo conflictivo de nuestra vida contemporánea. Se explotará el potencial dramático de los mártires de nuestro tiempo, asumiendo algunos de tan dispares como el tedioso montaje de un mueble IKEA, la sumisión al imperio de la imagen y la belleza, el maldito amor romántico o las contradictorias relaciones sociales.

Ficha técnica

Dirección y dramaturgia: Mar Gómez y Magda Puyo
Intérpretes: Mar Gómez, Xavier Martínez, Silvia Capell y Mai Matsuki
Coreografía: Colectiva
Diseño de espacio escénico: Ramon Simó
Vestuario: Maribel Salvans
Iluminación: Jaume Ortiz
Música: autores diversos
Una producción de: Cía Mar Gómez con el apoyo de Generalitat de Cataluña, ICEC, INAEM, L’estruch y Ayuntamiento de Sabadell

Viernes 30 enero 20 h
Entrada
30 €
Organiza
Centros de Arte, Cultura y Turismo
del Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Festival Internacional de Música de Canarias
Domingo 11 enero 20 h
Festival Internacional de Música de Canarias

Javier Infante, Alexis Lemes, Javier Colina y Markus Stockhausen

Martes 13 enero 20 h
Festival Internacional de Música de Canarias
Jueves 15 enero 20 h
Festival Internacional de Música de Canarias

Pianista Yuja Wang

Lunes 19 enero 20 h