Mujeres de luto. Fotografía de Jacinto Alonso
Fotografía Jacinto Alonso

Comparte

Exposición

Duelos

Mariola Acosta, Jacinto Alonso, Elena Betancor, Alejandro Correa, Lana Corujo, Daniel Fleitas, Flora González, Emma López-Leyton, Imara Rêvasser y Fernando Robayna + Daniel Aparicio. Comisariado por Guacimara Hernández

Duelos se configura como un proyecto expositivo a través del trabajo plástico, visual e instalativo de una cuidada selección de artistas locales cuyas obras nos transportan o se encuentran envueltas por una atmósfera oscura e inquietante, que nos hablan de sombras, brumas, silencios, recuerdos y ecos en el que se difuminan sentimientos como el olvido, el desamparo, la desolación, el vacío, la ausencia, el miedo, la incertidumbre o el desconsuelo emocional de alguien o de algo que se ha muerto o que ha desaparecido y ya no se encuentra entre nosotros.

Las piezas artísticas nos hablan de un estado de ingravidez suspendida o detenida en el tiempo. Esa espera latente que deja a menudo la muerte, entendida como una pérdida personal o una ausencia material e inmaterial de un mundo que ya se ha ido y por el que transitan nuestros lutos en forma de duelos.

31 octubre > 2 marzo
Entrada
Libre y gratuita
Organiza
Cabildo de Lanzarote
y Ayuntamiento de Yaiza

Próximamente

Cine Buñuel

Luis Roca, 2022
Sesión miércoles

Miércoles 17 abril 19.30 h
Cine Buñuel

Luis Roca, 2022
Sesión jueves

Jueves 18 abril 20.30 h
Conferencia

La imagen de la mujer en el archivo de Memoria de Lanzarote

Jueves 18 abril 19 h
Performance

Secretos de alcoba

Viernes 19 abril 19 h