Federico Granel. Orly III
© Federico Granel. Orly III

Comparte

Conversación

Federico Granell y Natalia Alonso

Tránsito entre paisajes vividos o imaginados

La historiadora del arte y comisaria independiente Natalia Alonso Arduengo nos propone un encuentro con el artista Federico Granell, que se encuentra en la residencia artística del Hotel Nautilus Lanzarote, con el objeto de dialogar con él sobre cuestiones relacionadas con la producción artística de este pintor asturiano.

También se abordarán otras consideraciones o preocupaciones como las estrategias plásticas para afrontar la práctica artística y los procesos de creación de los proyectos en los que trabaja.

Federico Granel. Villa Excesior

Federico Granell (Cangas del Narcea, Asturias, 1974) se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, en la especialidad de Diseño y Audiovisuales. Tras continuar su formación en Milán y Roma, inicia su carrera vinculada a la pintura, siendo éste su medio de expresión más habitual, aunque también ha trabajado en los campos de la escultura, la fotografía, el dibujo, el grabado o la videoinstalación. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas desde finales de los años noventa del siglo pasado. Su obra ha podido verse en las galerías de Gema Llamazares y Utopía Parkway, así como en proyectos expositivos en la Sala Borrón, la Sala Murillo o el Teatro Campoamor de Oviedo, Tinglado 1 (Tarragona), la Galerie Nivet-Carzon de París, la Sala El Brocense de Cáceres, el Museo Barjola, la Bienal de Estambul, LABoral, la Galería Jordi Barnadas o la Feria ESTAMPA. Sus obras forman parte de los fondos del Museo de Bellas Artes de Asturias y de la Junta del Principado, de DKV, de la Colección Masaveu,de Cajastur, de El Corte Inglés, de la Diputación de Cáceres, del Colegio de Abogados de Oviedo, de Reny Picot, de la Fundación Alvargonzález o del Ayuntamiento de Cudillero.
Más información sobre el artista: www.federicogranell.com

Natalia Alonso Arduengo (Madrid, 1984). Vive en Gijón y trabaja entre su ciudad de residencia y Madrid. Es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo. Su formación se orienta al arte contemporáneo desarrollando su actividad profesional en estrecha vinculación con el ámbito de las galerías y las ferias de arte. Realiza proyectos de gestión cultural y comisariado de exposiciones habiendo desarrollado muestras en la Sala 1 del CCAI de Gijón, en el Museo Barjola de Gijón y en la Sala Borrón de Oviedo, entre otras. En el 2022 comisarió “Mundos transitorios” de Cristina Toledo en la Sala El Cubo del CIC Almacén de Lanzarote y ha sido comisaria invitada en Art Madrid durante tres años consecutivos (ediciones del 2021, 2022 y 2023). También ha trabajado en ferias como ARCO al frente de la difusión comercial de la revista Tendencias del Mercado del Arte y ha ejercido durante los últimos años como Directora/Liaison Manager de Arteinformado, medio de comunicación digital especializado en arte contemporáneo iberoamericano. Actualmente es Asistente técnica de producción y comisariado en las exposiciones de la Sala de Fotografía del Centro Niemeyer de Avilés y es directora de ArteOviedo, una feria de arte contemporáneo realizada en la capital del Principado que reúne una selección de galerías de la región. Desde hace tres años forma parte de la comisión de selección de proyectos de Artes Plásticas del circuito Asturies, Cultura en rede, es jurado de numerosos certámenes (entre ellos, el Certamen de Pintura Nicanor Piñole y Art Nalón) y en el 2022 formó parte de la comisión de adquisición de obra del Museo de Bellas Artes de Asturias

Martes 20 junio I 19.30 h
Entrada
Libre y gratuita
Organiza
Cabildo de Lanzarote
Colabora
Hotel Nautilus Lanzarote

Próximamente

Cine Club Lanzarote

Selección de cortos de los Premios Crayón

Sábado 25 mayo 19 h
Charla coloquio

Con Zahara, Guely Robayna, Mónica Suárez, Maru Cabrera, María Valido. Presenta Myriam Ybot
Entradas agotadas

Lunes 27 mayo 20 h
Charla

Imparte Estefanía Camejo

Martes 28 mayo 19.30 h