Leo Bassi
Leo Bassi presentará esta gala

Comparte

MalabHaría

Gala Internacional “Francis Brunn”

Presentada por Leo Bassi
Entradas agotadas

MalabHaría presenta esta maravillosa gala en homenaje Francis Brunn que fue un malabarista, acróbata y artista de circo alemán y que está considerado uno de los mejores malabaristas del siglo XX.

Participantes


Presenta – Leo Bassi
Procede de una familia italiana e inglesa dedicada, desde 1840 y durante seis generaciones, al arte circense. Un antepasado suyo creó uno de los primeros circos modernos de la Toscana. El abuelo de Bassi, el británico, Jimmy Wheeler, era una de las estrellas del London Palladium y fue uno de los pioneros de la comedia en televisión, en los primeros años de la BBC. Su padre, Leo Bassi senior, fue un renombrado malabarista que trabajó en los Estados Unidos con artistas como Groucho Marx, Louis Armstrong y Ed Sullivan, y de los primeros payasos extranjeros en actuar en el Circo Price, tras la Guerra civil española.​ A los 23 años, abandonó el espectáculo familiar para desarrollar su carrera en solitario como actor cómico del estilo bufón,​ con un espectáculo callejero llamado: El circo más pequeño del mundo, con el que viajó por el mundo durante cinco años.​ Desde entonces, ha desarrollado su trabajo como actor, payaso, comediante, animador y agitador cultural, en diferentes escenarios de los cinco continentes.


Marica Marinoni – Rueda Cyr
Marica nace en Milan en octubre de 1995. Después de varios años de trampolín elastico, descubre la rueda Cyr en el seno de la escuela de circo FLIC en Turin, Italia, para luego continuar su formación en el CNAC (Centro Nacional de las Artes de Circo de Francia), graduándose en el 2019. Actualmente es coautora, junto a Juan Ignacio Tula, de su solo de Rueda Cyr Lontano, estrenado en marzo de 2022 y trabaja como interprete para las compañías Les filles du renard Pale y la Cie SCOM.


Pablo Antonio – Cuerda lisa


Morgan Cosquer – Malabares
Con formación teatral en su juventud, Morgan comienza a hacer malabares de forma autodidacta a los 20 años. Tras unos años de práctica consigue ingresar en la prestigiosa escuela de circo Le Lido, en Toulouse. Tras su paso por la misma crea la compañía Sacékripa. Con su número individual “Olé”, participó en la edición de 2009 del Festival Mundial Cirque de Demain de París, consiguiendo la medalla de plata y otros 7 premios más. Este precioso número, lleno de energía y originalidad, ha sido representado en más de 20 países desde entonces. En la actualidad Morgan se dedica también a la enseñanza en la Escuela de Le Lido.


Alexis Levillon – Diábolos
Alexis empezó a jugar con el diábolo a los 20 años durante una fiesta estudiantil. Descubrió diferentes formas de practicar el diábolo pero su interés recayó en el vértice. Esta es la forma de practicar el diábolo horizontalmente. Alexis empujó los límites aún más al comenzar a jugar con un diábolo horizontal y un diábolo vertical en la misma cuerda. Él mismo desarrolló estas figuras espectaculares.


Javier Gama – Cadenas
Javier es un artista multidisciplinar que tuvo pasión por el circo desde joven. A los 10 años comenzó a entrenar como gimnasta en un club Barcelonés, llegando a competir a nivel nacional. En 2015 trabajó para la compañía La Fura dels Baus, desde entonces Javier ha estado formándose con distintos profesionales, profundizando en las técnicas aéreas mediante workshops y tomando clases en la escuela de circo Rogelio Rivel. Durante los últimos años ha tenido la ocasión de viajar por distintas ciudades y países como Miami, Dubai, Edimburgo, Florencia, New York, México, Arabia Saudí etc… y trabajar como solista para varias compañías como Cirque Dreams perteneciente al grupo Cirque du Soleil.


Senayt Assefa – Contorsión
Contorsionista etíope que lleva la disciplina a otro nivel.


Diana Salles – telas
Diana nació en Brasil en 1996 y es orgullosamente una mujer trans: Su trabajo muchas veces refleja y provoca el lugar de las personas trans en la sociedad. Se graduó en la Escuela Superior de Artes del Circo de Bruselas, donde se especializó y desarrolló su propio estilo de telas aéreas. Trás su graduación en 2018, ganó múltiples premios con su pieza final Genèse, incluida la medalla de bronce y el Prix de la Ville de Paris en el 40.° Festival Mondial du Cirque de Demain en París, y la medalla de plata y el premio del público en el Festival Iberoamericano de Circo (FIRCO) en 2019. En 2021, Salles cofundó TSAK! Kollektiv junto al conjunto Mariposa. En ese mismo año fue dirigida y actuó junto a Ludwig Obst en el Queer Cabaret Lila Lied, actuando en colaboración con Schwuz en Berlín. En 2022 formó parte del elenco original de SABOTAGE de la compañía de circo NofitState en el Reino Unido, un circo contemporáneo líder a gran escala.

Hoy está dedicada a su propia compañía, The TSAK! kollektiv en el que ella es la directora artística.


NueveUno – Malabares de luz
La Compañía Nueveuno se creó en 2014 en Madrid. En 2016 crearon Sinergia 3.0. Una obra basada en la reinterpretación del hombre de Vitrubio de Leonardo Da Vinci. Exploran la geometría, la combinación de los malabares con efectos visuales y ponen un énfasis especial al movimiento corporal y la coreografía.

Más información y redes sociales

Web malabharia.com
Facebook malabHaría
Instagram @malabharía

Miércoles 4 enero I 20.30 h
Entrada
10 €
Organiza
Ayuntamiento de Haría
Colabora
Cabildo de Lanzarote
Inaem
Gobierno de Canarias
Malabart

Próximamente

Cine Buñuel

Charlotte Wells, 2022
Sesión miércoles

Miércoles 1 febrero I 19.30 h
Taller

Imparte PROTOTEKNÉ

1, 2, 3 y 4 febrero
Cine Buñuel

Charlotte Wells, 2022
Sesión jueves

Jueves 2 febrero I 20.30 h