Carla Carnerero
Carla Carnerero

Comparte

MalabHaría

Gala Internacional “Pinito del Oro”

Presentada por Julián y Pendorcho

MalabHaría presenta esta maravillosa gala en homenaje a la trapecista y artista Pinito del Oro que ha sido la artista canaria de circo más popular y una de las más aplaudidas en los escenarios de todo el mundo.

Participantes


Presentan – Julián y Pendorcho
Julián y Pendorcho son una compañía de reciente creación que reinventa a los payasos de toda la vida trayéndolos a nuestros tiempos. Una dupla humorística efectiva, con la misión de hilar esta gran Gala con códigos accesibles que harán reír a todo el respetable


Mohamed Keita – Acróbata y portor
y Arne Sabbe – Acróbata aéreo
Arne nació en Torhout, Bélgica. Nacido acróbata, no quiere caminar sino saltar de rodillas. Arne está lleno de energía. Tiene las cualidades de un gato, es un apasionado de las artes marciales y la gimnasia. Descubrió el báscula coreana a la edad de 18 años y decidió convertirlo en su trabajo. Arne estudió en Acapa y luego en Châlons-en-Champagne. Tras finalizar sus estudios en 2013, se incorporó a la compañía Les Philébulistes donde aprendió acrobacias aéreas con Luke Horley. Desde entonces, ha realizado giras con diversos espectáculos y proyectos del Collectif Malunés.


Marcelo Nunez – Trapecio
Nacido en São Paulo, Brasil, Marcelo empezó en el circo a los 10 años a través de la práctica del clown y la acrobacia. En 2009 se incorporó para formarse en la Escuela Nacional de Circo de Río de Janeiro, Brasil. En 2016, tras unos dos años trabajando como docente, se matriculó en la formación profesional de las artes circenses de Lido, Toulouse, Francia.


Carla Carnerero – Diábolo
Carla ha nacido en Valladolid. Desde que era pequeña siempre ha sentido atracción por las prácticas artísticas. Estudió Bellas Artes en Salamanca. Después de la universidad, continuó en la Ecole de Cirque Vertigo en Turín (Italia). Luego se unió a la Escuela Lido con el diábolo motivada por los malabares y el cuerpo como herramientas de un lenguaje emocional. Ha desarrollado su trabajo en Olot (España) con Iris Ziordia reconocido por su búsqueda de una pedagogía innovadora entre los malabares y la emoción.


Juan Carlos – Verticales
Juan Carlos nace el 2 de mayo de 1998 en Badajoz, Extremadura. No tenía ni 2 años cuando bailaba Sonia y Selena en el salón de su casa, imitando cada una de las coreografías de la cinta VHS del fin de curso de su hermana, a los 8 años escribió un poema a la virgen y el resto es historia: “Chico provinciano que se muda a Madrid a cumplir su sueño” hizo la formación profesional en Carampa de 2016 a 2018 y durante el curso siguiente formó parte de distintos Freestanding Courses en DOCH, School of Dance and Circus (Estocolmo), varios específicos de su disciplina, el equilibrio sobre manos y uno sobre el desarrollo artístico dentro de la disciplina circense. En junio de 2019 audiciona para l’École Superieure des arts du cirque en Bruselas y es aceptado, tres años más tarde acaba de graduarse y le gusta escribir y más el circo. También es actualmente alumno de la II Promoción del Máster de Poesía de la Escuela de Escritores de Madrid y parte del Colectivo Simul Solus.


Guillem Vizcaino – Peonzas
Artista de circo autodidacta especializado en la manipulación de objetos, nacido en Mallorca 1987, empieza su pasión por el circo a los catorce años de edad. Su carrera profesional comienza en el año 2002. En su trayectoria de veinte años como malabarista y manipulador de objetos ha trabajado e investigado todos los elementos clásicos de circo: pelotas, mazas, monociclo, portes acrobáticos, lanzamiento de cuchillos entre otros. Estos objetos han sido los elementos utilizados en sus creaciones junto con la combinación de nuevos lenguajes y la mezcla con otras disciplinas.
En octubre de 2020 participó en el World SpinTop Contest (Campeonato Mundial de la Peonza) obteniendo el primer lugar de estilo libre de manipulación de peonzas a nivel mundial.


Diana Salles – Aro aéreo
Diana nació en Brasil en 1996 y es orgullosamente una mujer trans: Su trabajo muchas veces refleja y provoca el lugar de las personas trans en la sociedad. Se graduó en la Escuela Superior de Artes del Circo (ESAC) de Bruselas, donde se especializó y desarrolló su propio estilo de telas aéreas. Después de su graduación en 2018, ganó múltiples premios con su pieza final Genèse, incluida la medalla de bronce y el «Prix de la Ville de Paris» en el 40.° Festival Mondial du Cirque de Demain en París, y la medalla de plata y el premio del público en el Festival Iberoamericano de Circo (FIRCO) en 2019 En 2021, Salles cofundó TSAK! Kollektiv junto al conjunto MARIPOSA. En ese mismo año fue dirigida y actuó junto a Ludwig Obst en el Queer Cabaret LILA LIED, actuando en colaboración con SCHWUZ en Berlín. En 2022 formó parte del elenco original de SABOTAGE de la compañía de circo NofitState en el Reino Unido, un circo contemporáneo líder a gran escala.
Hoy está dedicada a su propia compañía, The TSAK! kollektiv en el que ella es la directora artística.


Walid – Malabares
Nacido en Nancy, Francia, Walid aprende a hacer malabares de manera autodidacta. A principios de la década del año 2.000 empieza a desarrollar una forma muy intuitiva de hacer malabares con las mazas, basada en la improvisación y el movimiento. En 2008, crea con tres artistas «Le Mouvement Alerte» y realizan su espectáculo hasta 2011 en varios países (Francia, Alemania, Dinamarca, Italia, España, Bélgica, Polonia). De 2011 a 2014 viaja por Latina Amercica donde empieza a actuar solo. En 2016, Walid funda con otro malabarista al «Systeme 47» y crean juntos a «Quasar», un espectáculo que combina malabares y manipulación de cartas. En paralelo se incorpora a la compañía Nicanor de Elia y actúa en Copyleft (creación 2018) y Juventud (creación 2021, seleccionada para el Festival Mondial du Cirque de Demain 2023).


Luke & Arne – Cuadro Aéreo
Luke Horley (Aerial and Korean Cradle Catcher, Singer). Nacido en la frondosa Surrey, al suroeste de Londres en Inglaterra, a Luke le gusta hacer volar a los seres humanos por los aires. Tras formarse en teatro físico en la BRIT School y Rose Bruford, le quedó el gusto por el físico y una disciplina más rigurosa. Esto lo inició en su camino circense que lo llevó a The Circus Space en Londres, seguido de ACAPA en los Países Bajos. Luke ha actuado en toda Europa con varias compañías, incluidas Ockham’s Razor, Les Philébulistes y Collectif Malunés. También ha actuado en varios cabarets y noches de variedades con Too Fat to Fly y su Dúo de cuadro aéreo con Arne Sabbe.

Arne Sabbe. Acrobata Aéreo. Arne nació en Torhout, Bélgica. Nacido acróbata, no quiere caminar sino saltar de rodillas. Arne está lleno de energía. Tiene las cualidades de un gato, es un apasionado de las artes marciales y la gimnasia. Descubrió el báscula coreana a la edad de 18 años y decidió convertirlo en su trabajo. Arne estudió en Acapa y luego en Châlons-en-Champagne. Tras finalizar sus estudios en 2013, se incorporó a la compañía Les Philébulistes donde aprendió acrobacias aéreas con Luke Horley. Desde entonces, ha realizado giras con diversos espectáculos y proyectos del Collectif Malunés.

Más información y redes sociales

Web malabharia.com
Facebook malabHaría
Instagram @malabharía

Lunes 2 enero I 20.30 h
Entrada
10 €
Organiza
Ayuntamiento de Haría
Colabora
Cabildo de Lanzarote
Inaem
Gobierno de Canarias
Malabart

Próximamente

Cine Buñuel

Charlotte Wells, 2022
Sesión miércoles

Miércoles 1 febrero I 19.30 h
Taller

Imparte PROTOTEKNÉ

1, 2, 3 y 4 febrero
Cine Buñuel

Charlotte Wells, 2022
Sesión jueves

Jueves 2 febrero I 20.30 h