El Festival de Artes Escénicas de Lanzarote presenta Glass House, una obra de danza que pretende narrar la fragilidad del ser humano y de la quimera, no sólo de un individuo, sino del siglo mismo. De la neurosis de la generación a la que esta obra pertenece y de cómo esta quimera no ataca a los débiles o inferiores, sino precisamente a las personas fuertes y espirituales. Cada época, cada cultura, cada costumbre y tradición tienen su estilo, tienen sus ternuras y durezas peculiares, sus crueldades y bellezas.
Glass House es un viaje de contrastes. Un viaje a través del caos de un mundo psíquico en tinieblas lleno de esperanza y de luz. Un mundo, que, a través de mirarlo frente a frente, pretende no con medios indirectos ni paliativos exponer su realidad. De esta forma procura hacer a la misma quimera el objeto de exposición, y finalmente, posicionar a la comunidad como un bien sanador y potenciador del individuo y del yo, para así alzarse como una igual y sólida.
Créditos
Concebido, creado y dirigido por Eduardo Vallejo
Compañía: Ogmia
Coreografía: Eduardo Vallejo en colaboración con los intérpretes
Intérpretes: Nabar Jon Ander, Andrea Biagioni, Guillaume Cursio, Julien Guibourg, Michela Lanteri, Anna Riley-Shepard, Raquel Zamora, Edoardo Nocciola, Marc López
Colaborador Artístico para Sonido: Iván Solano
Diseño de objetos en colaboración con Kikekeller
Colaborador artístico para vestuario Tamara Press
Música Original: Espacio Sonoro + Diseño Sonoro y operación Iván Solano
Diseño de iluminación en colaboración con Juan Seade
Dramaturgia Eduardo Vallejo
Duración 60 minutos
Público adulto