Hay viento y la luz se refleja en la pared blanca

Comparte

Veintinueve Trece

Hay viento y la luz se refleja en la pared blanca

Saray Ossorio y Néstor Pérez Batista
Aforo completo

Dentro de las actividades programadas por el encuentro fotográfico Veintinueve Trece, los arquitectos Néstor Pérez Batista y Saray Ossorio nos proponen explorar, a través de diferentes situaciones y espacios, la relación entre memoria e identidad vinculadas al acto de habitar.

En la era de la globalización y la digitalización, esta charla reflexiona sobre cómo nuestra percepción de lo doméstico está en proceso de expansión, poniendo de relieve la continua interacción entre lo individual y lo colectivo, lo familiar y lo extranjero, cuestiones que dan lugar a un sentido de pertenencia e identidad.

Así, desde una perspectiva abiertamente contemporánea, se revisitan diversos espacios arquitectónicos desde donde llevar a cabo un examen más amplio del “yo” y su lugar, tanto en el contexto insular como en un contexto cultural más amplio.

Saray Ossorio

Saray Ossorio es una arquitecta especializada en paisajismo y reside actualmente en Dinamarca. Desarrolla su trabajo entre Lanzarote y Copenhague, tanto de forma independiente como desde la oficina internacional Henning Larsen donde es paisajista senior. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios y comisiones, entre los que destacan recientemente un segundo premio en el concurso europeo de urbanismo European 16 con la propuesta “Once Upon a Time in Forestrand” (2021); también un segundo premio en el concurso de ideas arquitectónicas para la futura red de Centros de Experiencia e Interpretación Turística de Canarias con la propuesta “La Destiladera” (2022); y el programa para el conmemoración del Centenario de Manrique del Cabildo de Lanzarote (2019) con la colección de mobiliario escultórico “Las cosas”. 

Néstor Pérez Batista

Néstor Pérez Batista es un arquitecto afincado en Berlín. Realizó estudios de Arquitectura y Urbanismo en las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria, Politecnico de Milán, Turín y en la TU Berlín. Ha trabajado para Casariego Guerra, Sauerbruch Hutton, Renzo Piano / Kohlbecker y Estudio Olafur Eliasson en Berlín; colaborando, entre otros proyectos, en la Agencia Federal de Medio Ambiente en Dessau,  Harpa, Auditorio y Centro de Conferencias en Reykjavik, Aros, Museo de Arte en Aarhus, Serpentine Pavilion en Londres, The New York Waterfalls en Nueva York, así como en diversos proyectos y exposiciones de arte. En 2012 fundó su estudio donde en la actualidad desarrolla proyectos principalmente residenciales en Alemania y España. Paralelamente colabora con otros diseñadores, artistas y arquitectos y escribe su doctorado sobre la influencia de las corrientes ideológicas en la arquitectura residencial de los años 70 en la Facultad de Arquitectura de la Technische Universität en Darmstadt donde ha sido profesor asociado desde 2014 hasta 2022.

Mas info veintinuevetrece.com

Miércoles 9 noviembre I 19 h
Organiza
Asociación Veintinueve Trece

Patrocina
Cabildo de Lanzarote,
Centros de Arte, Cultura y Turismo y
Ayuntamiento de Arrecife

Colaboran
Tenique Cultural,
Muestra de Cine de Lanzarote,
Ediciones remotas,
Hotel Miramar y
Photobookclub Canarias

Próximamente

Muestra de Cine de Lanzarote

Inscripción abierta

28 noviembre > 3 diciembre
Muestra de Cine de Lanzarote
29, 30 noviembre / 1 y 2 diciembre
Proyecto cultural

Conferencias y talleres

29 noviembre > 20 diciembre