India Martínez en concierto

Comparte

Música

India Martínez

En concierto

India Martínez interpretará en Lanzarote sus composiciones cargadas de fuerza y talento con su apabullante voz. Su particular fusión del flamenco con el pop se ha caracterizado por mezclar culturas y músicas del mundo. El concierto de India Martínez forma parte del programa musical de las Fiestas de Los Dolores 2022 compartiendo cartel con Melendi. Un verdadero lujo para las personas que aman la buena música en directo.

En India Martínez primero fue el flamenco y después vino el pop. Era todavía una niña cuando ganaba sus primeros festivales de arte jondo, a los que se presentaba con el aval de sus estudios de guitarra y solfeo, y se había convertido ya en toda una chica cuando abrió los ojos al pop. Que hiciera ese recorrido, y no el inverso, es una de las explicaciones del embrujo de sus canciones, que tratan de aproximar dos estilos tan lejanos incluso generacionalmente. Por supuesto que ella no es el primer artista que lo intenta, pero si India es quien es en la actualidad, una autoridad en esa fusión tan racial como contemporánea, posiblemente sea gracias a esos orígenes flamencos que se convertirían en un cimiento de su carrera.

Todo lo demás corre a cargo de un talento que se le cae de los bolsillos y de una voz apabullante, en combinación con el encanto de su misteriosa feminidad. Así se pueden resumir los grandes rasgos de una artista difícil de atrapar en unas pocas líneas, compositora e intérprete, clásica pero actual, tremendamente comunicativa. Una India Martínez absolutamente India Martínez.

Pese a su juventud, India es ya una veterana de la música española, con sus ocho álbumes, sus discos de oro y platino y su reconocimiento en los premios más prestigiosos, incluidas varias nominaciones en los Grammy Latinos. En un mundo esencialmente masculino como el de la fusión del flamenco con el pop, una mujer de Córdoba oposita a los puestos más altos.

Miércoles 14 septiembre I 22 h
Entrada
Libre y gratuita
Organiza
Ayuntamiento de Tinajo

Próximamente

Cine Club Lanzarote

Víctor Erice, 1992

Sábado 8 octubre I 19 h
Música

Ciro Corujo, Manuel Estupiñán y Pedro Manuel Afonso

Sábado 8 octubre I 20 h
Festival de Música Visual de Lanzarote

Iván Vilella

Martes 11 octubre I 20 h