Julia Rodríguez
Julia Rodríguez

Comparte

Música

Julia Rodríguez

Encuentro de timples de La Graciosa

El Encuentro de timples de La Graciosa presenta a la compositora, cantante y timplista Julia Rodríguez que nos guiará por un recorrido muy especial a través de sus composiciones basadas en el folclore canario y latinoamericano con pinceladas de jazz. La artista estará acompañada en el escenario por el guitarrista Daniel Morales, el bajista Franco Contreras y la percusionista Nuria Herrero.

Julia Rodríguez nace en Fuerteventura, criándose en un entorno de gran tradición musical. Empieza tocando el timple desde muy joven con el timplista Domingo Rodríguez “El Colorao”. Desde sus inicios, comienza a dar conciertos como solista, actuando alrededor del archipiélago. Además, toca varios instrumentos de cuerda como la guitarra o el cuatro. Con posterioridad, se enamora del mundo del canto moderno y comienza estudiando bajo la tutela de la cantante grancanaria Beatriz Alonso. Comienza a componer de forma autodidacta.

El programa de la 11ª edición del Encuentro de Timples de La Graciosa contempla asimismo la exposición “Instrumentos de Canarias”, que será exhibida en el Centro Socio Cultural, así como el concierto “El sonar de las islas” que se celebra el día 11 de mayo a las 17 horas. Este concierto didáctico acercará a los más pequeños a los orígenes y singularidades de los instrumentos de la tradición musical popular de Canarias.

Viernes 10 mayo 20 h
Entrada
Libre y gratuita
Organizan
Multitrack

Patrocinan
Cabildo de Lanzarote,
Ayuntamiento de Teguise,
Gobierno de Canarias - ICDC,
Promotour Turismo de Canarias
y Binter

Colaboran
Asociación del Timple Canario,
Cicar
y Líneas Romero

Próximamente

Cine Club Lanzarote

Selección de cortos de los Premios Crayón

Sábado 25 mayo 19 h
Charla coloquio

Con Zahara, Guely Robayna, Mónica Suárez, Maru Cabrera, María Valido. Presenta Myriam Ybot
Entradas agotadas

Lunes 27 mayo 20 h
Charla

Imparte Estefanía Camejo

Martes 28 mayo 19.30 h