Julio Falagán y Adonay Bermúdez

Comparte

Conversación

Julio Falagán y Adonay Bermúdez

El comisario Adonay Bermúdez nos propone un encuentro con el artista plástico Julio Falagán, que se encuentra en la residencia artística del Hotel Nautilus Lanzarote, con el objeto de dialogar sobre la producción artística de este creador bajo el formato de una conversación.

En este encuentro aflorarán temas, preocupaciones intelectuales o estrategias en torno al cuestionamiento del poder establecido a través del uso del humor y la ironía, llevándolo dignificar lo banal, lo obsoleto, lo pequeño, lo desechado o lo pasado por alto, como puntos de partida para reflexionar sobre la construcción social y sus fisuras, dejando en evidencias los dogmas y las verdades absolutas.

Julio Falagán (Valladolid, 1979). Es licenciado en la Universidad de Bellas Artes de Salamanca. Ha recibido varias becas como la de la Real Academia de España en Roma en 2013, la Beca Casa Velázquez de Madrid, Beca ART – EX AECID para proyectos artísticos en el exterior o la Beca Residencia CREART en Atelierhauss Salzamt de Linz en Austria. Consiguió el Premio Adquisición del XV Concurso “Encuentros de Arte Contemporáneo” de la Comunidad de Madrid y en septiembre de 2023 se encuentra como invitado en el Programa de Residencias Artísticas del Hotel Nautilus de Lanzarote. Su obra se encuentra las colecciones del Ministerio de Cultura de España, de la Real Academia de España en Roma, de la Fundación Caja Madrid, del Atelierhaus Salzamt, de la Junta de Castilla y León, de la Winterhur, del Ayuntamiento de Valladolid o del Gobierno de Cantabria. Del de marzo al de mayo expuso el proyecto “Real galería de retratos de gente que no existe” en El Almacén.

Adonay Bermúdez (Lanzarote, 1985). Es comisario independiente. Entre sus últimas exposiciones se encuentran las realizadas para el Instituto Cervantes de Roma, el Bòlit Centre d’Art Contemporani de Girona, el DA2 de Salamanca, el Artpace (Texas, EEUU), el MUDAS – Museo de Arte Contemporânea da Madeira (Portugal), el ExTeresa Arte Actual (México), el CAC de Quito (Ecuador), el TEA Tenerife Espacio de las Artes o el Museo de Arte Moderno Chiloé (Chile). Ha sido director del Festival Internacional de Videoarte “Entre islas” (2014-2017), comisario invitado de Plano Lisboa 2016 (Portugal), Scientific Committee de Over The Real International Videoart Festival (Italia, 2015, 2016 y 2017), director de Espacio Dörffi (2017-2018), comisario en 2018 de Contemporary Art Month de San Antonio (Texas, EE.UU.), comisario colaborador de la Fundación César Manrique (2019-2020) o director artístico de la XI Bienal del MIAC (Lanzarote) 2022-2023. Ha publicado libros como “Lanzarote, arte y temporalidad” o “Penumbra”. Ha recibido becas de residencias artísticas en países como México, Ecuador, España, Colombia o Costa Rica, entre otros.

Martes 19 septiembre I 19.30 h
Entrada
Libre y gratuita
Organiza
Cabildo de Lanzarote
Colabora
Hotel Nautilus Lanzarote

Próximamente

Cine Buñuel

Juanma Betancort, 2023
Sesión miércoles

Miércoles 28 febrero I 19.30 h
Encuentro
Miércoles 28 febrero I 18.30 h
Cine Buñuel

Juanma Betancort, 2023
Sesión jueves

Jueves 29 febrero I 20.30 h
Encuentro

+ charla sobre las publicaciones de Ars Magna

Jueves 29 febrero I 18.30 h