Le Mépris. Jean-Luc Godard
Escena del film con Brigitte Bardot y Michel Piccoli

Comparte

Cine Club Lanzarote

Le Mépris

Jean Luc Godard, 1963

En homenaje al cineasta recientemente fallecido Jean-Luc Godard, Cine club Lanzarote presenta Le Mépris, un film radical y auténtica pieza clave para entender la Nouvelle Vague francesa.  La película está basada en la novela homónima del escritor Alberto Moravia y la protagonizan Brigitte Bardot y Michel Piccoli.

Con el pretexto argumental de la obra de Alberto Moravia, Godard reflexiona sobre el ser humano y el cine en un filme que él mismo explica como “la historia de la gente que se mira y se juzga a sí misma y que a la vez es contemplada y juzgada por el cine, aquí personificado por Fritz Lang, que representa a su propio personaje y que es la conciencia y la honestidad del filme”

Sinopsis

Paul Javal, un dramaturgo francés, acepta reescribir algunas escenas para La Odisea, una película que se va a rodar en Capri bajo la dirección del renombrado director alemán Fritz Lang. En un primer encuentro con el productor norteamericano, el arrogante Prokosch, el escritor deja que su mujer, la bella Camille, se vaya en el coche con el productor a la finca de éste. Este hecho dará lugar a un grave mal entendido entre el Javal y su esposa, quien cree que la ha ofrecido como moneda de cambio para obtener un mejor pago. Como consecuencia de esta situación, el escritor se verá inmerso en una dolorosa crisis matrimonial.

País: Francia
Género: Drama. Cine dentro del cine
Dirección y guion: Jean-Luc Godard
Reparto: Brigitte Bardot, Michel Piccoli, Jack Palance, Georgia Moll, Fritz Lang
Duración: 100 minutos

Sábado 17 diciembre I 19.30 h
Entrada
Gratuita
Organiza
Cine Club Lanzarote
Colabora
Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Muestra de Cine de Lanzarote

Inscripción abierta

28 noviembre > 3 diciembre
Muestra de Cine de Lanzarote
29, 30 noviembre / 1 y 2 diciembre
Proyecto cultural

Conferencias y talleres

29 noviembre > 20 diciembre