Los Corujo, historia de una saga
Escena del film.

Comparte

Cine Buñuel

Los Corujo, historia de una saga

José María de Páiz, 2024
Sesión jueves
Entradas agotadas

El poder de la música trasladado a una familia entera en el que talento desborda por un cauce natural. Con una base folclórica, fuertemente arraigada a la cultura popular nace la zaga de Los Corujo. Desde que “El jariano” inoculara a sus tres hijos, Antonio, Domingo y Florián, la necesidad de expresarse con instrumentos y canciones, esta necesidad se ha ido transmitiendo de padres a hijos de forma natural siendo a día de hoy un conglomerado de músicos destacados que sin huir de sus raíces exploran de forma sobresaliente todo tipo de vertientes musicales.

Los Corujo no sólo son música; son parte de la historia de la inmigración canaria a Venezuela, la recuperación de cantos como los Ranchos de Pascuas o la conservación del oficio artesanal de la creación de timples… Coplas, folías, malagueñas, ópera, rock, jazz, trap… son Los Corujo.

Tras la finalización de la proyección del jueves 8 de agosto, habrá un encuentro con el director de la película, José Mª de Páiz, que conversará con Pacho Corujo y Carmen Mª Corujo sobre los aspectos más destacados de esta importante saga de músicos conejeros.

Ficha técnica

Título original: Los Corujo, historia de una saga
Género: Documental | Biografía
Año: 2024
Duración: 70 minutos
País: España
Idioma: Español
Dirección y guion: José María de Páiz

Todos los públicos

Jueves 8 agosto 19.30 h
Entrada
Gratuita con invitación
Organiza
Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Cine

Xavier Beauvois, 2010

Miércoles 12 noviembre 19 h
Festival de Literatura de Lanzarote

Escribir desde el límite: cuerpo y transgresión en la literatura

Miércoles 19 noviembre 19.30 h
Cine

Asociación Tenique Cultural

20 > 30 noviembre 2025
Música

Sinfonía del Nuevo Mundo

Sábado 22 noviembre 20 h