María LaMuy
María LaMuy. Foto de Olmo Calvo

Comparte

Taller

Memoria visual LGTBIQ+ Lanzarote

Imparte María LaMuy

Este taller, impartido por la artista e investigadora visual María LaMuy, busca configurarse como un espacio de investigación, documentación y creación de una genealogía visual asociada a la búsqueda y el descubrimiento de historias individuales de la comunidad LGTBIQ + de Lanzarote en un entorno inclusivo y respetuoso.

A través del intercambio, la reflexión y la puesta en valor de información, impresiones y vivencias de determinadas figuras de la comunidad LGTBIQ+ de la isla se crearán materiales e imágenes (en forma de carteles, collages, fanzines, etc.) utilizando e iniciando a las personas inscritas en la técnica de la foto transferencia en forma de piezas artísticas que enfaticen y revaloricen el legado de las personas del colectivo LGTBIQ+ en forma de una genealogía visualque refleje la diversidad y la riqueza de dicha comunidad en Lanzarote.

Programa

Martes 2 julio
Intercambio de presentaciones
Técnica de archivos queer
Técnica del fototransfer


Miércoles 3 julio
Realización de bocetos y creación de una obra sobre un figura queer elegida

Jueves 4 julio
Finalización de la creación
Retoques y preparación de presentación


Viernes 5 julio
Presentación de las obras en público

María LaMuy (Terrassa, 1978). Tras finalizar los estudios de Artes Aplicadas y Gráfica publicitaria, realizó un postgrado en el Centro Universitario de Artes y Diseño de Barcelona (BAU) con el estudio Toormix. Su trayectoria profesional se inicia con el desarrollo de múltiples proyectos de vídeo, motion graphics, videoclips y documentales; además de la edición de distintos fanzines de fotografía queer como “Cockmagnet” o “Partytime”. Ha sido parte del proyecto “La Coctellera”, grupo de narrativas transmedia surgido en el Medialab Prado de Madrid, donde publica su investigación en “Diseño activista y movimientos de resistencia”. En 2017 resulta finalista en la convocatoria de Beca Artística del Espai Rambleta con el proyecto fotográfico “Queer for Dummies”. Su trabajo “Madrid Me Mata” ha sido ampliamente publicado en medios y expuesto en Centro Centro Cibeles, dentro de la convocatoria de Propuestas VEGAP 2020. Otros proyectos suyos son el taller con la comunidad LGTBIQ+ de Honduras, por invitación del Centro Cultural de España de Tegucigalpa (AECID) o el taller “Memoria LGTBIQ+ en Cuba” dentro del Art Exchange Festival de La Habana en 2023. También ha trabajado para la Dirección General para la Igualdad real y efectiva de las personas LGTBI+ en el Instituto de las Mujeres y en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, entre otras entidades.

2 > 5 julio
Inscripción
5 €
Horario
De 17 a 19 h
Organiza
Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Cine Club Lanzarote

Selección de cortos de los Premios Crayón

Sábado 25 mayo 19 h
Charla coloquio

Con Zahara, Guely Robayna, Mónica Suárez, Maru Cabrera, María Valido. Presenta Myriam Ybot
Entradas agotadas

Lunes 27 mayo 20 h
Charla

Imparte Estefanía Camejo

Martes 28 mayo 19.30 h