Max Richter’s Sleep

Comparte

Cine. Festival de Música Visual de Lanzarote

Max Richter’s Sleep

Natalie Johns, 2019

El Festival de Música Visual de Lanzarote presenta este largometraje documental dirigido por la aclamada cineasta sudafricana Natalie Johns que nos sumerge en la realización de Sleep, un experimento musical de ocho horas compuesto por el músico Max Richter que explora el espacio entre la vigilia y el sueño, entre la conciencia y el subconsciente.

Escena del film

Centrándonos en el concierto al aire libre en Los Ángeles, así como en imágenes de Berlín, Nueva York y París, nos sumergimos profundamente en la vida y el proceso del artista, trascendiendo el trabajo para explorar su legado. Este innovador retrato visual se hace eco de la esencia contemplativa del trabajo de Richter, ofreciendo una descripción poética de la experiencia en «estado liminal» del público. Las interpretaciones de Sleep requieren de una resistencia sin precedentes por parte de los músicos y de una vulnerabilidad abierta por parte del público.

Esta historia es una rara expresión de una comunidad global unificada. Una película para estos tiempos frenéticos; un respiro meditativo del ajetreo y el caos del mundo moderno, estudiando la experiencia universal del sueño que nos une a todos.

Versión original con subtítulos en español (VOSE)

Miércoles 12 octubre I 20 h
Entrada
3 €
Organiza
Cabildo de Lanzarote
Patrocina
Turismo Lanzarote
Colaboran
Centros de Arte, Cultura y Turismo
y Ayuntamiento de Teguise

Próximamente

Cine

Filmoteca Canaria

3, 4, 5 y 6 octubre 19.30 h
XI Bienal de Arte de Lanzarote

Emilio Silva

Martes 4 octubre I 19.30h
Música

Con Domingo “El Colorao”, Juan Carlos “El Palmero”, Alexis Lemes, José Vicente y Toñín Corujo

Miércoles 5 octubre I 20 h